Receta de la tortilla de patatas sin huevo


Uno de los mejores platos que nos ha dado nuestra gastronomía española, es la tortilla de patatas. A todos nos gusta, ya sea de una manera o de otra. Las variedades más habituales de hacerlas son con cebolla o sin ella, pero hay muchas otras vertientes. Por ejemplo, ¿sabías que se puede hacer tortilla de patatas sin huevo?

Hay varias formas de hacerla, hoy en este artículo te vamos a contar una de las recetas más sencillas y deliciosas para que prepares tu tortilla de patatas sin huevo si vas a echar mano y no te quedan en la nevera o si por cualquier motivo quieres prescindir de este ingrediente que, hasta ahora, seguro que pensabas que era básico.

Coge el delantal y vamos a ponernos manos a los fogones. Apunta esta receta, que estamos seguros que le vas a sacar mucho partido a partir de ahora.

Otros artículos de interés: Recetas de la cocina mediterránea

tortilla de patatas
Te contamos cómo preparar una tortilla de patatas sin huevo

Cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 80 gramos de harina de garbanzo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua
tortilla de patatas sin huevo
La tortilla de patatas sin huevo es una de las recetas más deliciosas de nuestra cocina

Preparación:

Para preparar nuestra tortilla de patatas sin huevo, sustituiremos este ingrediente por la harina de garbanzo. Es fácil de encontrar en la mayoría de supermercados y grandes superficies, si no la reconoces a primera vista en las estanterías pregunta por ella porque seguro que tienen aunque no te suene haberla visto antes.

¿Cómo la preparamos? El comienzo es el mismo que en las tortillas con huevo: prepara las patatas lavándolas, pelándolas y cortándolas en daditos. Pica también la cebolla y pon todo a freir en una sartén. Mientras se va friendo, prepara en otra sarten profunda con buena base una mezcla de agua con harina de garbanzo, mezcla bien para que no quede en grumos y, cuando las patatas y las cebollas estén listas, júntalo todo en la sartén en la que queremos terminar nuestra tortilla.

Continúa como si estuvieras haciendo una tortilla con huevo tradicional. La harina de garbanzo actuará de sustituto y no notarás la diferencia en el proceso de la receta.

Consejos:

Si no tienes harina de garbanzo a mano, puedes sustituirla por harina de trigo. Por otro lado, si no te gusta el ligero sabor que deja la harina de garbanzo, podrás neutralizarlo si, cuando la estás mezclando con agua, añades una pizca de vino blanco o de vinagre de manzana. 

Recuerda también que las tortillas de patatas sin huevo o con él son muy agradecidas y aceptan cualquier tipo de acompañamiento: puedes picar más verduras y hortalizas junto a la cebolla para darle un sabor especial (tomate, cebolleta, calabacín, perejil…) o también puedes acompañarla con salsas en el plato, como tomate frito, ketchup, mahonesa o salsa brava.

Receta de tortilla con jamón
Esta es una de las recetas ligeras para cenar más sabrosas y fáciles de hacer.

Y tú, ¿cómo preparas tu tortilla de patatas?

Otros artículos relacionados: Recetas que sí llevan huevo y te encantarán