Cómo prepararnos para un evento importante y causar furor


¿Tienes un evento importante próximamente? Es posible que lleves meses hablando de un acontecimiento que, por fin, ya está a la vuelta de la esquina. La boda de tu mejor amiga, el bautizo de tu ahijado o incluso una ocasión profesional importantísima que te exige dar lo mejor de ti, tanto por dentro como por fuera. Te vamos a enseñar cómo prepararnos para un evento.

Este artículo hoy va enfocado a ellas y más especificamente hablaremos de belleza, de cómo prepararnos para un evento importante, para un día especial en el que queremos estar deslumbrantes y mostrar una imagen perfecta.

Los actos en sociedad son una ocasión genial para dar lo mejor de nosotros mismos y aunque no siempre nos pilla en el mejor momento, con un poco de planificación podemos conseguir lucir estupendas y ser las más interesantes del lugar.

¿Cómo? Te contamos a continuación qué debes realizar los días previos al evento. Evidentemente, cuanto más tiempo dispongas mejor, más margen de planificación tendrás. Sin embargo, incluso si tienes dos días también podrás hacer algo. ¡No te desanimes y ve a por todas!

Otros artículos de interés: Mascarillas naturales para el pelo

Cómo prepararnos para un evento señalado

Haz un planning beauty:

La salud se beneficia con las propiedades de la naranja y tu belleza también

Como te comentábamos, es muy importante la planificación en las distintas esferas de la vida. También en este caso. Si quieres ser la más guapa de la fiesta, es importante que empieces cuanto antes a prepararte para el evento. Haz una lista de las cosas que debes cuidar: piel, pelo, peso, elegir la ropa… Una vez hecho esto, dale fechas a cada cosa y decide si te vas a cuidar tú en casa con productos específicos o si vas a pedir cita en algún centro de belleza o similares.

La planificación es muy importante por ejemplo para recuperar el brillo del pelo después de un verano en el que se ha castigado bastante, para perder esos kilos que has cogido a base de tapas y que no te favorecen o para lucir más descansada.

Sobre todo, lo importante en sí ya no es tener tiempo por adelantado, si no saber en qué invertirlo, planificar tu rutina de belleza y sobre todo cumplirla. Ya sabemos que la constancia suele ser lo más difícil en estos casos…

El pelo, cuidados dentro y fuera de casa:

Una de las cosas que más tiempo va a necesitar es el cabello. Un pelo bonito, cuidado y sano nos puede hacer ser el centro de las miradas. Elige bien el color y el peinado que te vas a hacer para ese evento tan importante. Es fundamental también que el pelo en sí esté sano.

¿Cómo lo hacemos? Cuídatelo en casa a base de mascarillas, dejándolo descansar de espumas, geles, secadores y planchas, y confiando en aquellos productos que sabes que te dan muy buen resultado. A veces no son los más caros ni los que tienen el envase más atractivo (que, seamos sinceras, es a los primeros a los que miramos cuando estamos en la perfumería), pero es importante que nos conozcamos bien para saber qué le sienta bien a nuestro pelo.

Además, no estaría de más que pasaras por la peluquería para hacer un plan express de cuidado capilar. Tus peluqueros te pueden aconsejar qué tratamiento le irá bien a tu pelo para restablecer su salud, su brillo, su fuerza y lucir un pelazo digno de atraer focos y miradas. Además, también allí te podrán aconsejar acerca de qué peinado le sienta mejor a tu rostros.

¿Kilitos de más? Llegas a tiempo

Miel en ayunas remedio para la tos

El tema del peso es muy controvertido en el tema de prepararnos para un evento. No seremos nosotros los que te digamos que necesitas perder peso, ya que incluso aunque hagas cogido algo en las últimas semanas, hay personas a las que les sienta mejor pesar un poco más. Nos han impuesto el canon de mujeres delgadas = mujeres bellas y no es así. Mírate al espejo, sé realista y piensa si estás mejor un poco más gordita, aunque no cumplas estos “ideales”.

Pero en caso de que realmente quieras perder algunos kilos, bien porque lleves tiempo arrastrándolos o bien porque los has cogido ahora en estas vacaciones y no te sientes a gusto con ellos, la solución es clara. Ponte manos a la obra. No lo pospongas, no te excuses, no lo dejes para mañana. Si de verdad los quieres perder, empieza hoy.

¿Cómo? Lo primero es ser realista. ¿Te da tiempo a perderlo antes del evento? Si la respuesta es sí, la clave ya sabes dónde va a estar. Ejercicio y alimentación. Mantén una rutina buena de ejercicios focalizada a aquellas zonas en las que quieres perder más volumen y cuida tu alimentación. Aprovecha para hacer planes detox después de los excesos. No solo adelgazarás, si no que también cuidarás tu salud.

La ropa será tu mejor aliada, pero no te olvides de los accesorios

Y llegamos a uno de los puntos que más nos gustan cuando nos toca prepararnos para un evento. La ropa. Ir de compras es una tarea que nos gusta a la mayoría de las mujeres y seguro que a ti también. Pero sé realista, una vez más.

Es posible que veas un vestidazo que te ha encantado pero que para tu forma de cuerpo no te sienta especialmente bien. En ese caso, te indicamos que lo que debes hacer es seguir buscando. De nada sirve que el vestido sea muy bonito si tú no te ves bien con él. Recuerda también que es importante que sea cómodo y que tú lleves al vestido, no el vestido a ti.

Por último, para prepararnos para un evento, no te olvides de los zapatos y los accesorios. En el tema de los zapatos la comodidad es incluso más importante que en el propio vestido. Si vas como un pato mareado, tropezándote cada dos por tres, ya te aseguramos que no es buena idea que elijas ese modelo. Si te duelen los pies, tampoco. Hemos venido a disfrutar, que nada te estropee este día especial que tanto tiempo llevas esperando.

¡Relax!

prepararnos para un evento

Por último, este es un punto en el que poca gente cae, pero que es importante también tener en cuenta y que te va a hacer sentirte mucho mejor. Por dentro y por fuera. ¿De qué hablamos? Efectivamente: ¡de relajarnos! Vivimos en una espiral de estrés, de obligaciones, de horarios, y todo eso se refleja al final en nosotros. Ya no solo nos agria el carácter, si no que también se reflejará en el peso que cogemos, en la salud de nuestra piel y en las ganas que tengamos de acudir a ese evento.

Por ello, te invitamos a que la misma semana en la que te estés preparando para un evento importante, reserves tiempo para ti. Ya sea para ir a un spa, a que te den un masaje o simplemente realizar una actividad que te guste o, en la medida de lo posible, relajarte un poco de trabajo y bajar el ritmo. ¿Es posible? Date el homenaje y verás como llegas más bella a ese gran día.

Y tú, ¿qué consejos nos das para prepararnos para un evento? ¿Qué rutinas sigues cuando va a llegar un momento especial que llevas tiempo esperando?

Sigue leyendo: Tips de belleza que querrás probar hoy mismo