Cómo matar el tiempo cuando estás esperando una noticia importante


Curioso nuestro artículo de hoy, pero seguro que has vivido hasta situación varias veces. Estás esperando una llamada, un correo o una noticia que para ti es importante, y no llega. Muchas veces, no sabemos exactamente cuándo llegara; otras veces, sabemos el momento exacto en que podremos tener la resolución a eso que nos ronda la cabeza. Te suena todo esto, ¿verdad? En cualquiera de los dos casos, te resulta fundamental matar el tiempo para poder concentrarte en otras tareas y que la espera no desespere.

Hoy te damos algunos consejos precisamente en este sentido. Te contamos cómo matar el tiempo cuando las horas del reloj no avanzan debido a que estamos esperando una noticia importante.

Relájate, toma asiento y lee. Piensa que, mientras estás leyendo este artículo, también matarás algunos minutos 😉

Otros artículos de interés: ¿Sabes lo que es el rebirthing?

Trucos para matar el tiempo cuando te puede la impaciencia

No estés solo:

Reunión de amigas tomando té

Sí, la soledad es la peor consejera para esos  momentos en los que estás esperando una noticia importante. Además de que no ayuda a que el tiempo pase más rápido, también corres el riesgo de comerte demasiado la cabeza y ponerte en las peores situaciones, lo cual hará que no te encuentres bien hasta que no tengas la resolución de lo que esperas.

¿Qué hacemos si no tenemos a nadie cerca físicamente? Tira de teléfono: llamadas, Whatsapp… cualquier cosa vale, lo importante es sentirte acompañado, que otra persona te cuente sus cosas y que tú, por un rato, te olvides de las tuyas.

Haz deporte:

hacer deporte

El deporte es probablemente el mejor aliado para  matar el tiempo y evitar comerse demasiado la cabeza. Además, liberarás endorfinas y aprenderás a gestionar mejor tus nervios. Después de la sesión de entrenamiento te sentirás más relajado y preparado para esperar esa noticia que tanto deseas.

Un truco: si puedes acompañar el deporte con música, mejor que mejor.

Haz actividades que no te exijan concentración mental:

cocinar con amigos

Por último, lo importante para matar el tiempo es no quedarte simplemente mirando las paredes. ¡Haz cosas! Es cierto que algunas cosas, como leer, estudiar o incluso ver una película no te van a resultar fáciles porque te costará concentrarte. Si puede ser algo que implique movimiento, mejor aún, ya que como te hemos comentado en el punto anterior, la actividad física te ayuda a mantener la cabeza ocupada incluso cuando no puedes cconcentrarte en otra tarea que no sea eso que tanto ronda por tu mente.

Y finalmente… ¡espera!

Intenta lanzarle a tu mente el mensaje de que, por más que desesperes, eso no va a hacer que la respuesta llegue antes. Por lo que intenta relajarte y aprender a esperar. Te vas a ver en esta situación muchas veces a lo largo de tu vida y es importante que sepas cómo gestionar tus nervios, aparte de pensar en cómo matar el tiempo.

Por  nuestra parte, solo nos queda desearte mucho ánimo y que la respuesta sea positiva. ¡Seguro que sí!

Sigue leyendo: Cosas gratis con las que ser feliz