Qué es el rebirthing y cómo nos ayuda a ser más felices


Seguro que a estas alturas ya conoces la importancia de la meditación, la respiración y la relajación, entre otras muchas vertientes similares. Les puedes poner diferentes nombres, pero al final todo se reduce a lo mismo: encontrar la paz para así encontrarnos a nosotros mismos. En un mundo cada vez más acelerado, en continuo cambio y con unos niveles de estrés y de autoexigencia demasiado elevados, encontrar esa paz en nuestro interior se está convirtiendo en un auténtico lujo. Por ello, hoy queremos hablar del rebirthing, una tendencia cada vez más de moda, muy sencilla de practicar, donde las reglas no importa y lo verdaderamente importante eres tú, cómo te sientes, cómo piensas y cómo te desenvuelves con el mundo que te rodea.

Hoy queremos explicarte qué es el rebirthing, cómo practicarlo y por qué te va a ayudar en tu vida diaria. ¡Ponlo a prueba!

Otros artículos de interés: ¿Sabes lo que es el mindfulness?

Breve guía sobre el rebirthing

¿Qué es el rebirthing?

música relajante Los orígenes de los ejercicios de yoga se remontan a antiguas filosofías de la India

El rebirthing no es ni más ni menos que un método para relajarte, desconectar la mente y sincronizarla a base de ejercicios conscientes de respiración. Si nunca has practicado la respiración consciente, posiblemente te suene algo absurdo, pero ya te indicamos que debes abrir la mente y esperar a que sus beneficios lleguen a tu vida. Te sentirás mucho más tranquilo y relajado y notarás como todo fluye de nuevo.

El rebirthing, por tanto, es un método para relajarnos.

¿Cómo practicar el rebirthing?

Ejercicios de respiración

Para practicar el rebirthing solo tienes que sentarte o tumbarte en un ambiente silencioso, lejos del ruido de tu rutina y sin pensar en nada negativo. No te impongas un tiempo demasiado apresurado, entendemos que no te sobre el tiempo y que el reloj al final es el que domina nuestros días, pero trata de concederte algo más de esos 5 minutos que te sobran, porque si no no vas a obtener los resultados deseados.

Una vez te encuentres en un momento relajado, simplemente respira de manera consciente. Haz respiraciones lentas y profundas, tomando consciencia de cómo entra y sale el aire. Trata de despejar la mente. Piensa que todos tus problemas tienen solución, abstráete de ellos y aprende a relativizar mientras que estás respirando.

¿Por qué nos ayuda el rebirthing?

ejercicios de respiración

El objetivo principal del rebirthing es eliminar las preocupaciones que nos conducen a un estado de estrés o ansiedad en nuestro día a día. Al tomar consciencia de la respiración, conseguiremos despejar también la mente del resto de nuestros problemas diarios y lograremos encontrar esa paz que nos falta, ese estado de tranquilidad que creemos haber perdido.

En definitiva, el rebirthing simplemente busca que respiremos, que nos relajemos, de una forma consciente pero sin ataduras de métodos más estrictos que al final pueden hacer que no nos relajemos tal y como deberíamos. Por ello, te animamos a practicarlo: ya sabes, simplemente concédete un tiempo para desconectar de todo y respirar. Quizás pienses que es tiempo perdida al no estar haciendo nada, pero te aseguramos que será, posiblemente, el tiempo mejor empleado de tu día.

Sigue leyendo: Otras técnicas para aprender a relajarte