¿Sabes cómo hacer leche de alpiste de forma fácil y casera?


A la hora de alimentarnos, por suerte tenemos a nuestra disposición una variedad casi infinita de alimentos, ingredientes, comidas y platos que nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud sin renunciar a un buen sabor. Nunca llueve a gusto de todos y por ello, muchas veces no coincidimos con nuestra pareja o amigos a la hora de elegir nuestra comida favorita. ¿Te suena de algo el eterno debate entre la tortilla de cebolla con o sin cebolla? No hay mejor ejemplo que este.

Algo similar sucede también con los lácteos. Sin entrar en una cuestión de intolerancias alimenticias, hay muchos tipos de leche en el mercado y no a todos nos gustan las mismas: desde las clásicas entera, semi o desnatada, hasta las más «modernas». Leche de almendras, de avena, de alpiste, de soja… Sobre esto queremos versar nuestro artículo de hoy: ¿qué sabes sobre la leche de alpiste? ¿Conoces sus beneficios y propiedades? ¿Sabes cómo hacer leche de alpiste en casa? 

Otros artículos que te interesarán: Conoce de manera extendida los beneficios y propiedades de la leche de alpiste

leche de alpiste como preparar
Aprende a preparar de forma muy fácil la leche de alpiste en casa

¿Qué es la leche de alpiste y cuáles son sus beneficios y propiedades?

Aunque se suele asociar alpiste y pájaros, para nada es un alimento restringido solo a las aves. En las personas también tiene muchos beneficios y una de las formas más sencillas de consumirlo es mediante leche de alpiste.

La leche de alpiste posee propiedades adelgazantes, uno de sus beneficios más conocidos. Esto es debido a su alto contenido en lipasa, una enzima que nos ayuda a eliminar la grasa corporal de forma sencilla. También es depurativo y diurético, otras dos propiedades que aparte de ser muy saludables para nuestro organismo, están muy asociadas con las dietas adelgazantes.

Además, también contiene otros nutrientes como proteínas vegetalescalcio fósforo, gracias a los cuales nos ayuda a mejorar la memoria, prevenir las enfermedades óseas y mantiene controlado el colesterol y los triglicéridos.

leche de almendras
Entre los distintos tipos de leche, las de alpiste o almendras son algunas de las más nutritivas

¿Sabes cómo hacer leche de alpiste en casa?

Apunta la receta más sencilla para saber cómo hacer leche de alpiste en casa.

Ingredientes:

  • Agua
  • 6 cucharadas de alpiste

Preparación:

En un bol, añade el alpiste y llénalo con agua, manteniéndolo en reposo durante aproximadamente 8 horas (puedes elegir las horas de la noche por ejemplo para que te sea más sencilla la espera, pero en cualquier caso no importa si lo haces por el día o si las horas no son exactas). Pasado el tiempo, coge un colador para quitar el agua y quedarnos solo con las semillas.

Ahora pon a hervir un litro de agua en un cazo. Cuando entre en ebullición, retíralo y deja que se enfríe. Añade las semillas de alpiste, deja reposar unos 5-10 minutos y cuélalo otra vez. ¡A beber!

cómo hacer leche de alpiste
Te enseñamos a preparar leche de alpiste

Ahora que ya sabes cómo hacer leche de alpiste, solo te falta apostar por ella dos veces al día para obtener todos sus beneficios: los mejores momentos del día son en ayunas y antes de irte a la cama.

Sigue leyendo más: ¿Prefieres preparar leche de avena?