Propiedades y beneficios de la leche de alpiste


Hay muchos tipos de leche en el mercado, aunque se caiga en el error de considerar como válidas únicamente la entera, la semidesnatada y la desnatada.

Tipos de leche

leche de alpiste
Entre los distintos tipos de leche, las de alpiste o almendras son algunas de las más nutritivas

La leche de alpiste, a pesar de su nombre poco atractivo, es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra alimentación y sin embargo es bastante desconocido por la mayoría de nosotros.

Hoy te vamos a enseñar cómo preparar leche de alpiste en casa y también conocerás en este artículo los tres mejores beneficios y propiedades de la leche de alpiste.

3 beneficios y propiedades de la leche de alpiste

leche de alpiste
El alpiste tiene muchos beneficios y propiedades para la salud que puedes aprovechar también en forma de leche

Rico en proteínas: La leche de alpiste es uno de los alimentos ricos en proteínas más destacable.

Rico en antioxidantes: Como bien sabes, los antioxidantes que obtenemos por medio de la comida nos ayudan a frenar el envejecimiento celular y mantener joven nuestro organismo

Diurético: Los alimentos diuréticos son esenciales en las dietas para perder peso, pero no solo para eso. Nos ayuda también a mantener sanos los riñones, el hígado y tener una buena salud estomacal.

Bueno para la circulación: Tomar al menos un par de veces a la semana leche de alpiste puede ayudarnos a mejorar nuestra circulación, prevenir ciertas enfermedades relacionadas y eliminar el cansancio de las piernas debido a este problema.

Bueno para adelgazar: Además de ser diurética, la leche de alpiste nos ayuda a adelgazar por tres motivos. Es bastante saciante, no contiene apenas calorías porque básicamente es agua y ayuda a mejorar la asimilación de grasas, lo que nos permite eliminarlas antes de nuestro organismo.

Como preparar leche de alpiste en casa

leche de alpiste como preparar
Aprende a preparar de forma muy fácil la leche de alpiste en casa

Ingredientes:

  • Agua suficiente para que cubra + 1 litro extra
  • 6 cucharadas de alpiste

Preparación:

  1. Para preparar leche de alpiste es tan fácil como agregar todos los ingredientes en un bol y dejar reposar una noche entera
  2. Se pasa por un colador para quitar el agua y quedarnos con el alpiste
  3. Hervimos 1 litro de agua y cuando enfríe añadimos el alpiste que teníamos reservado.
  4. Dejamos macerar media hora y volvemos a pasar por el colador para que quede solo el líquido.

Como ves, preparar leche de alpiste en casa es muy sencillo y barato, apenas te llevará tiempo y puedes tener siempre este tipo de leche recién hecha, aprovechar sus beneficios y propiedades y mejorar su salud.

Sin embargo, no te recomendamos que sea el único tipo de leche que tomes, ya que te faltaría el aporte de calcio que contienen otras como la leche de vaca. La leche de alpiste es perfecta para momentos en los que la lactosa nos sienta mal (por algún virus gastrointestinal, por ejemplo).