3 bebidas para limpiar los intestinos en casa de forma eficaz


Cuidar de nuestra salud es lo mínimo que podemos y debemos hacer por nosotros mismos. No tiene ningún sentido que nos esforcemos por tener el mejor trabajo, los mejores amigos, la mejor familia o el mejor expediente académico, si no cuidamos lo que realmente somos, lo que de verdad importante. No se trata de “cuidar el envoltorio” para tener un bonito cuerpo, si no que tenemos que preocuparnos de lo que hay dentro, lo que hace que la perfecta máquina de nuestro organismo funcione bien. Por ello, nuestros consejos de hoy te van a resultar muy prácticos si los aplicas de manera correcta. ¿Sabes cómo limpiar los intestinos?

Aunque te suene raro, es algo que debemos hacer de forma periódica. Tranquilos, que no cunda el pánico: es mucho más sencillo de lo que crees. Basta, por ejemplo, con tomar las bebidas adecuadas y nuestro cuerpo se encargará de hacer el resto. ¿Te animas a probarlo hoy mismo?

Otros artículos que te van a interesar: ¿Sabes cómo limpiar el hígado?

¿Por qué es tan importante limpiar los intestinos?

Sometemos a nuestro cuerpo a un ritmo muy intenso y, de vez en cuando, es recomendable darle un respiro y hacerle una puesta a punto. En el caso de limpiar los intestinos, es recomendable debido a la exposición continua que tienen a humos, grasas, refrescos, cafeína y sustancias químicas varias.

La forma más sencilla de ayudarles diariamente, es consumiendo mucha agua, frutas y verduras. Pero al menos una vez a la semana, apuesta por estas bebidas para limpiar los intestinos, que te darán un extra de ayuda muy valioso.

3 bebidas para limpiar los intestinos

Bebida de pera, manzana, zanahoria y naranja:

La manzana es un importante quema grasa limpiar el hígado
El fruto prohibido será nuestro mayor aliado

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 pera
  • 1 zanahoria
  • 1 naranja
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Pela bien todos los ingredientes y exprime la naranja hasta extraerle todo su zumo. Añade todo a la licuadora y procésalos hasta obtener la bebida sin trozos ni grumitos.

Fresas y naranja:

Batido de carotenos
La vitamina C favorece la absorción de hierro. Una buena opción es combinar vegetales como la zanahoria con naranjas.

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 6 fresas
  • 1 vaso de agua

Preparación:

Mismo proceso que en la bebida anterior: pela y limpia bien los ingredientes, extrae el zumo de las naranjas y añádelo todo a la licuadora.

Piña y fresa:

recetas con fresas
Las fresas son unas frutas muy completas con fantásticos beneficios

Ingredientes:

  • 6 fresas
  • 1 trozo de piña
  • 1 vaso de agua

Preparación:

¿Adivinas cómo se prepara esta bebida para limpiar los intestinos? Correcto: pela y limpia bien, añádelo todo a la licuadora y a beber.

Consejos para limpiar los intestinos de una forma más eficaz con estas bebidas:

Aunque lo ideal sería tomarlas a diario, comprendemos que el tiempo no siempre nos juega buenas pasadas (el tiempo, la pereza, la falta de ingredientes…). Como decimos, lo ideal sería tomarlo todos los días, pero si ves que no es posible, tómalo al menos una vez a la semana o, en el mejor de los casos, todos los días durante 1 semana al mes. Así conseguirás un efecto mejor y solo tendrás que estar pendiente 7 días al mes.

El mejor momento para limpiar los intestinos es en la mañana, en ayunas, y esperar un rato para desayunar y así lograr que el cuerpo actúe.

Otros consejos que te van a ayudar mucho: ¿Sabes lo bueno que es tomar agua con limón en ayunas?