Descubre cómo matar pulgas de forma natural y sin peligro


Las pulgas, esos insectos tan pequeños y que tanto tememos por todas las enfermedades que nos pueden transmitir. Si consiguen entrar en nuestra casa pueden crear auténticas plagas, pudiendo resultar muy difíciles de eliminar. Si tienes mascotas, existen tratamientos para intentar evitar que se les acerquen. Pero a veces las precauciones no son suficientes y pueden volver de sus juegos o de un agradable paseo con una desagradable sorpresa. También puede ser una gran preocupación si tienes niños por casa, ya que suelen jugar con animales, entre maleza… Y a ellos no podemos ponerles los mismos tratamientos que a las mascotas. Si has tenido la mala suerte de que, de alguna forma, las pulgas han encontrado la forma de acampar en tu casa, te contamos cómo matar pulgas de forma efectiva para que no te vuelvan a preocupar.

Descubre más: ¿Sabes cómo acabar con las cucarachas en casa?

pulgas extraterrestres
Aunque parezca un Alien, así son las pulgas de cerca. Descubre cómo matar pulgas para no tener seres como de otro mundo por casa

Cómo matar pulgas con remedios caseros

Las pulgas son insectos muy pequeños sin alas, que se desplazan a través de saltos. Se trata de parásitos externos, que se enganchan a la piel de sus víctimas y se alimentan de su sangre. Si los miramos de cerca, bien parecen aliens que han llegado para convertir en su almuerzo cualquier mamífero o pajarito que se le acerque.

Una vez que han conseguido entrar en tu casa, las pulgas pueden ser más difíciles de controlar y de exterminar de lo que puede parecer en un principio. Pero si sigues nuestros consejos sobre cómo matar pulgas, las tendrás controladas antes de lo que puedas creer. Además lo mejor de todo es que se tratan remedios que se hacen con elementos naturales y de elaboración totalmente casera. ¿Estas preparado para conocerlos todos?

Cómo matar pulgas solo con agua y luz

Si si, lo has leído bien: para el primer remedio que te vamos a contar para eliminar esos pequeños insectos es a base de agua y luz. Aunque bien es cierto que necesitarás armarte de paciencia pues requiere su tiempo para que surja efecto y eliminarlas todas, es un truco infalible.

Coge un recipiente, que no tenga demasiada altura y llénalo de agua. Echa en el agua un par de gotas de jabón para lavar los platos. Mueve esta mezcla de forma ligera, para que se disuelva bien el jabón pero sin que cree muchas burbujas. Deberás poner el recipiente bajo un foco de luz durante toda la noche. Una buena idea es utilizar un flexo, por ejemplo. Por la mañana comprobarás que hay pulgas en el agua. Repite esa operación todas las noches. De este modo notaras que a cada mañana que pasa el numero de insectos en el agua es cada vez menor. Continúa la rutina hasta que no encuentres ninguna pulga en el agua por la mañana.

Agua contra pulgas
El agua es el origen de la vida… y de la muerte. Es uno de los remedios más baratos si estás buscando cómo matar pulgas

La razón por la que este remedio funciona es muy sencilla. Las pulgas se sienten atraídas por la luz. Al ser la única luz encendida la que esta justo sobre el recipiente con agua se lanzarán sin saberlo a un baño donde morirán ahogadas. Solo con el agua seria suficiente para acabar con ellas pero al añadirle el jabón evitamos que se queden flotando.

Aunque un poco lento se trata de un remedio muy sencillo y económico que hará que desaparezcan.

Elimina las pulgas de tu casa con limón

El limón es un repelente natural para las pulgas. Para usar esta increíble fruta en tu favor a la hora de eliminar de tu casa esos horribles insectos, lo único que deberás hacer es añadir el zumo de dos limones a un cubo de agua cuando friegues el suelo de casa. Puedes combinarlo con el producto que uses de forma habitual para limpiar el suelo. De este modo dejarás un ligero aroma por la casa que las pulgas van a odiar y se irán lo más rápido que puedan.

Además puedes aprovechar las cascaras para hacer deliciosos postres. Aquí no se desaprovecha nada.

Limón contra las pulgas
El agua con limón es un todo terreno, que lo mismo te ayuda a refrescarte en verano como a eliminar las pulgas de casa

Elimina las pulgas con poleo menta

Otro remedio casero que resulta muy eficaz para eliminar las pulgas es el poleo menta. Tiene un aroma que no le gusta nada a las pulgas y van a huir de cualquier lugar donde haya algo que se le parezca. Solo tienes que poner una o dos bolsitas de poleo menta, de las que usamos para hacer una infusión, entre la manta o en el colchón donde las pulgas hayan instalado su hogar. De este modo se alejarán rápido y eliminarás las pulgas del lugar donde haya plaga.

Si lo que buscas es un remedio de cómo matar pulgas, éste solo las alejará de un lugar en concreto, pero no las mata. De modo que si no quieres que se instalen en otro lugar de tu casa, mejor que lo combines con el primer remedio de luz y agua.

Cómo matar pulgas con un remedio casero de lavanda y vinagre

Otra de las grandes facultades que tiene el vinagre de manzana es que es muy eficaz para hacer desaparecer las pulgas. Cuando vayas a fregar el suelo de tu casa, añade al cubo un vaso de vinagre de manzana y diez gotas de esencia de lavanda. Estas medidas son por cada litro de agua, dependiendo de la capacidad que tenga tu cubo añade una cantidad u otra.

Remedio de lavanda y vinagre
Con esencia de lavanda y vinagre de manzana tendrás uno de los mejores remedios sobre cómo matar pulgas. Además de ser un remedio muy barato, fácil de usar y que además te ambienta la casa de la mejor forma posible

Cuando se termine de secar el suelo, pasa la aspiradora para recoger todas las pulgas que habrán muerto. Ademas toda la casa tendrá un estupendo aroma que te va a encantar. Este puede ser uno de los mejores remedios si estas buscando cómo matar pulgas.

te interesa saber: la picadura del mosquito tigre