La mayoría de la gente busca adelgazar, deshacerse de esos kilos de más que han cogido durante las Navidades, las vacaciones o simplemente tras una época en la que se han descuidado demasiado. Sin embargo, hay otra parte importante de la población que quiere precisamente el objetivo contrario: engordar. Sí, por raro que te parezca, hay quien busca cómo ganar peso para verse mejor o para mejorar su salud.
¿Es tu caso? Como sabrás, no es tan fácil como parece, especialmente si tu constitución o tu metabolismo juegan en tu contra. Por eso, hoy te queremos dar algunos trucos para ganar peso y conseguir tu objetivo. ¡Sigue leyendo!
Otros artículos de interés: Las mejores ideas para cenar, contadas por un nutricionista
Cómo ganar peso
Si piensas que para ganar peso debes inflarte a grasas o bollería industrial, estás muy equivocado. Este tipo de alimentos, en exceso, no te van a hacer ningún favor y, aunque veas que tu cuerpo coge unos kilos, estarás machacando tu salud. Te contamos a continuación algunas ideas para ganar peso de forma sana.
Apuesta por los hidratos de carbono:
Como seguro que bien sabes, la gente que busca adelgazar tiende a rechazar los hidratos de carbono, porque son un tipo de alimentos que, si no quemamos, se almacena y cuesta mucho eliminar.
En este caso, los hidratos de carbono jugarán a tu favor si lo que buscar es subir algunos kilos. Tómalos a cualquier hora del día, especialmente durante la cena.
Haz tres comidas diarias:
Si el problema es que tu metabolismo es rápido, prueba a reducir el número de comidas diarias. Como ya sabes, normalmente se recomienda hacer cinco comidas al día, pero si quieres saber cómo ganar peso, prueba a hacer menos comidas pero más calóricas. Apuesta por alimentos sanos en cantidades más grandes.
Estas comidas pueden ser desayuno, almuerzo y cena. Si realmente comes mucho, no deberías pasar hambre.
El gimnasio también te ayudará:
Por último, aunque no te lo creas, el gimnasio también será tu aliado en este caso. Pide a tu orientador deportivo que te prepare ejercicios orientados a ganar musculatura. De esta forma, no subirás de peso, también ganarás volumen y fuerza. ¡Todo ventajas!
Y recuerda, de nuevo, queremos incidir en la necesidad de que sepas que comer más no significa comer peor. Los alimentos poco saludables son malos para la salud de todos, estemos delgados o más gorditos. No te la juegues y apuesta siempre por un estilo de vida saludable. Sea cual sea tu objetivo, se puede conseguir. ¿Te apuntas al reto de cómo ganar peso este año? ¡No estás solo! Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales y verás que hay mucha gente como tú.
Sigue leyendo: Trucos para comer sano