Cómo eliminar las varices con una receta de la abuela milagrosa


Solemos acudir a farmacias, perfumerías o grandes superficies para comprar productos que nos ayuden con nuestra salud y nuestra estética, sin embargo, lo más efectivo sigue siendo “lo de siempre”, lo tradicional, las recetas de la abuela o de la botica que por muchos años que pasen y mucha tecnología que avance, siguen dando resultados fantásticos. Y en esta línea va el artículo que te hemos preparado hoy. Te queremos contar cómo eliminar las varices con una receta de la abuela.

Evidentemente, los resultados dependerán de lo profundas que estas sean, pero si no consigues eliminarlas por completo, por lo menos sí conseguirás reducir su tamaño.

Otros artículos que te van a interesar: ¿Sabes para qué puedes utilizar el aloe vera?

castaño de indias
¿Cómo podemos luchar contra las varices?

¿Para qué nos servirá este remedio casero?

Como decimos, con esta “receta de la abuela” o remedio casero, lograremos eliminar las varices o reducirlas, gracias a su poder antiinflamatorio. Tras varias aplicaciones, notarás las piernas menos hinchadas, más ligeras y con mejor circulación, además de mejorar su aspecto visible al reducir o eliminar las varices y al otorgarle una mejor suavidad y elasticidad de nuestra piel, así como acabar con el dolor en caso de que lo tuviéramos.

Receta de la abuela para eliminar las varices

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 50 ml de vinagre de manzana
  • 2 hojas de aloe vera
propiedades del aloe vera y sus cuidados
Las hojas de aloe vera están totalmente rellenas de esta carne transparente con la que prepararemos nuestro jugo

Preparación:

Lo primero como siempre es preparar los ingredientes. Comenzamos pelando las zanahorias y cortándolas en trozos. En un cazo, ponlas a cocer unos minutos para que se ablanden y a continuación, pásalas por la licuadora para que nos quede una pasta homogénea y con buena consistencia.

En la propia licuadora, añade el vinagre de manzana y el jugo del interior del aloe vera. Puedes extraerlo de forma muy fácil, abriendo las hojas con un cuchillo y sacando el líquido gelatinoso que encontrarás en su interior.

¿Cómo aplicarlo?

Comenzamos exfoliando la piel para prepararla. Una vez que tengamos la piel limpia y libre de células muertas, frotamos con los dedos masajeando en círculos la pasta que hemos hecho anteriomente con las zanahorias, el aloe vera y el vinagre de manzana. Dejamos actuar durante 30 minutos y por último, nos lavamos las piernas con agua fría para activar la circulación.

Lo ideal sería hacer esto a diario, pero también puedes hacerlo día sí / día no.

eliminar las varices venas
¿Sabes cómo puedes eliminar las varices con un remedio casero?

Estos remedios caseros para eliminar las varices suelen ser muy efectivos gracias al poder de los ingredientes naturales, muy ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que no solo nos aportan beneficios cuando nos los comemos, si no que también aplicado como uso externo nos pueden ayudar mucho como ya hemos visto.

¿Te animas a probarlo? Si conoces otro truco para eliminar las varices y aliviar las piernas, te invitamos a dejarnos tu remedio personal en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Otros artículos de interés: ¿Qué más sabemos sobre las varices?