Como dormir mejor: trucos para conciliar el sueño y no despertarte


El descanso es fundamental. De hecho, todos deberíamos concienciarnos de que, independientemente de lo que hagamos el resto del día y como distribuyamos las horas, las conocidos ocho horas de sueño deberían respetarse sí o sí. Sin embargo, no siempre lo cumplimos, bien porque madruguemos mucho o bien porque vayamos tarde a la cama. Esto depende de nosotros, no hay duda, pero hay otros factores que nos impiden el descanso: ¿te cuesta quedarte dormido? ¿Te despiertas varias veces en la noche y pasas un rato desvelado? Déjanos ayudarte: hoy te contamos algunos trucos sobre como dormir mejor.

Otros artículos de interés: Alimentos con triptófano, imprescindibles para dormir mejor

Trucos y remedios naturales: como dormir mejor

Cuida las cenas y tu rutina de las últimas horas del día:

Adelgazar comiendo hidratos
Las pizzas están muy ricas, pero no es el mejor alimento para la cena

Aunque no te lo creas, lo que cenas influye mucho en cómo duermes. Las cenas siempre deberían ser ligeras, es mejor quedarte con un poco de hambre que acostarte con el estómago lleno y esa sensación de pesadez típica de las grandes comilonas. Además, hay algunos alimentos recomendados para dormir mejor, por ejemplo, aquellos que son ricos en triptófano. Hablando de cenas, además de lo que comes también influye cuándo: lo ideal sería comer tres horas antes de irte a la cama, de este modo, te da tiempo a hacer la digestión.

Pero también debes vigilar cuál es tu rutina diaria antes de irte a dormir. No puedes pretender estar haciendo una actividad de gran desgaste físico y sensorial y de repente meterte en la cama, no funcionará en la mayoría de los casos. En este aspecto, una buena idea es ver una película con las luces bajadas y poco volumen. Si la película es lenta, mejor. Lo que más funciona es leer un libro, notarás como en pocos minutos los ojos se caen.

En resumen para saber como dormir mejor: cenas ligeras y actividades tranquilas que inviten al sueño y al descanso.

Elimina el estrés y las preocupaciones de tu vida:

mindfulness
Si te pasas el día pensando en los problemas, esto se reflejará también durante la noche. Intenta no caer en eso.

Si tu problema es que empiezas a darle vueltas a la cabeza y los pensamientos te impiden dormir o que, sin motivo aparente, no consigues dormir una noche completa, es un claro signo de estrés y preocupaciones.

Intenta relativizar: sabemos que no es fácil, pero no dejes que las cosas de tu día a día afecten a tu descanso, porque entonces todo será peor. Haz ejercicios de relajación, toma infusiones y lee libros de autoayuda. Las tareas artísticas, como escribir o dibujar, también ayudan a desconectar la mente.

Haz ejercicio físico y mental:

mindfulness
Las técnicas de relajación te ayudarán a dormir mejor y vivir más feliz

Hacer ejercicio físico durante el día te ayudará sin ninguna duda a dormir mejor, pero también (relacionado con el punto anterior) ayuda hacer ejercicio mental. Meditación, yoga, taichi, mindfulness… Todos ellos son opciones excelentes para saber como dormir mejor.

Sigue leyendo: Más remedios caseros para conciliar el sueño