¿Cómo hacer un disfraz de Carnaval fácil y original?


Una de las primeras fiestas de cada año son los Carnavales. Se celebran a lo largo y ancho del planeta y, aunque en algunos sitios son más populares que en otros (Cádiz, Canarias, Brasil…), lo cierto es que, en mayor o menor medida, en muchas ciudades del mundo se celebran. Por tanto, es normal que una de nuestras primeras inquietudes del año esté precisamente relacionada con el disfraz de Carnaval.

¿Te vas a disfrazar este año? Lo primero que debes saber es la fecha: este año, el día fuerte de los Carnavales recala en el 11 de febrero. Como bien sabes, los Carnavales los marca la Semana Santa, que este año cae a finales de marzo, un poco temprano, por lo que los Carnavales también son algo pronto.

Si estás buscando ideas para hacer tu disfraz de Carnaval, ¡quédate por aquí! A continuación te vamos a dar una serie de consejos para hacer un disfraz de una forma sencilla, pero también original, sin renunciar a esa idea que tienes justo en tu cabeza. ¡Te vas a sorprender!

Otros artículos de interés: Manualidades que te van a mantener entretenido

Cómo hacer tu disfraz de Carnaval

Rescata ideas de otros años y customiza:

hacer un disfraz de carnavales
¿Y si reciclas el disfraz de Halloween? Darle una segunda vida en Carnavales es una idea genial para amortizarlo bien.

¿El año pasado ibas disfrazado de pirata? Dale una vuelta al disfraz y conviértelo en otro totalmente diferente. Por ejemplo, con las ropas negras puedes disfrazarte este año de pitonisa, por poner un ejemplo. También te puede servir el disfraz de Halloween. ¿Ibas de calabaza? Un par de retoques y puedes convertirte en un semáforo en ambar.

Abre tu imaginación, todo puede ser parte de tu disfraz:

hacer un disfraz de carnavales
Una simple camiseta azul con una capa y una máscara roja te transformarán en Superman.

Date una vuelta por las tiendas de decoración y mira lo que te puede servir para tu disfraz. Por ejemplo, puedes vestirte con un mono verde ajustado, ponerte unas flores artificiales en la cabeza, pintarte la cara de marrón… y ya tienes tu disfraz de jardín o de maceta.

Compra uno hecho y dale tu toque personal:

hacer un disfraz de carnavales
Si eliges un vestido o ropa normal y apuestas por los complementos para transformarlo en disfraz, después la ropa te servirá para otras ocasiones.

Por último, si no se te da bien coser y no tienes a nadie a mano que te lo pueda hacer, vamos a optar por el camino fácil para hacer tu disfraz de Carnavales para este año. Compra uno hecho que sea similar a lo que quieres y dale tu toque personal. ¿Necesitas un ejemplo? Imagínate que quieres ir de diosa griega. Compra este disfraz y dale tu toque personal añadiendo los elementos que quieras al vestido: broches, accesorios de bisutería, una máscara o un peinado a la altura del Olimpo.

Los límites, una vez más, los pone tu imaginación. ¿Nos cuentas de qué te vas a disfrazar este año? ¡Estamos deseando saber de vosotros!

Sigue leyendo: Caminar, una iniciativa estupenda para desarrollar tu creatividad