Cómo te dice tu cuerpo que necesitas sexo con urgencia


El cuerpo humano es una máquina perfecta (o casi) que es capaz de darnos a entender cómo se encuentra y lo que necesita en cada momento. Pero que nos mande señales y que sepamos interpretarlas son cosas muy diferentes. ¿Sabrías interpretar cómo te dice tu cuerpo que necesitas sexo de forma urgente? Te damos las claves para poder entender la forma que tiene el organismo de lanzar señales de alarma. Si las conoces, podrás identificarlas y así actuar en consecuencia. Además, si la solución a tus problemas es algo tan divertido como el sexo, ¿por qué negarnos el remedio?

Sexo en pareja
Tu cuerpo te puede estar lanzando señales para decirte que necesitas sexo y, si la solución a tus problemas es tan divertida ¿por qué negarte el remedio?

Descubre cosas increíbles: Mejorar la relación con tu pareja con chocolate

¿Conoces las señales de tu cuerpo que te indican que necesitas sexo?

El cuerpo humano es muy «inteligente» y te va a decir a cada momento lo que necesita. Al igual que la sensación de hambre cuando tiene que alimentarse o la fiebre cuando hay una infección, también hay una serie de señales que lanza para decir que necesitas sexo. Aprende a identificarlas por si le quieres poner remedio de la forma más divertida.

En el caso de que tengas pareja, pero no esté muy por la labor de ayudarte, intenta ofrecerle cosas nuevas que os atraigan a los dos. Seguro que quieres compartir esos «momentos de superación» con tu persona especial. Pero si no es así, a las malas siempre puedes hacerlo en soledad. No es tan divertido pero te ayudará a reducir los síntomas.

Sexo entre dos
Si necesitas sexo pero tu pareja no está por la labor de ayudarte, intenta «inventar» algo nuevo que os pueda atraer a los dos

Enfermas más a menudo

Si tienes un dolor pesado en todo el cuerpo puedes padecer de gripe. Pero si no se acompaña con fiebre u otro de sus síntomas puede ser una señal de alarma que te manda el cuerpo para decirte que necesitas sexo.

Cuando practicas sexo se produce en el organismo un efecto analgésico, ya que libera endorfinas que calman el dolor. Así que ya sabes, el dolor de cabeza no es una escusa para no practicarlo ¡todo lo contrario!

El sexo como calmante
Si tienes una vida sexual activa, tus dolores menguarán. ¡El dolor de cabeza ya no es escusa para evitarlo!

Falta de sueño

Cuando tu cuerpo está carente de sexo puedes padecer problemas de sueño e incluso insomnio. Una mala noche puede no tener mayor importancia, pero el cansancio acumulado puede derivar en otros problemas. Algunos ejemplos son gran irritabilidad, falta de concentración, pérdida de memoria, malos reflejos…

Sin embargo, practicar sexo supone un gran esfuerzo para nuestro cuerpo. Trabajan todos los músculos, el pulso se acelera y tras el orgasmo todo el cuerpo está exhausto. Eso te garantiza una plácida noche de sueño profundo.

Piel estropeada

Uno de los grandes beneficios de tener una vida sexual activa, es que se aumenta la circulación de la sangre y la oxigenación de todo el cuerpo. Esto incluye a la piel. Hace que esté más tersa e hidratada, libre de arrugas. Además la sudoración durante el acto limpia la piel de impurezas y toxinas. Te puede rejuvenecer hasta 10 años sin necesidad de caras cremas, todo ventajas. Es una gran forma de sentirte y parecer más joven.

Sexo vs cremas
Al practicar sexo puedes rejuvenecer hasta diez años, hidrata la piel y la limpia de impurezas

Depresión

La frecuencia con la que practicamos sexo es directamente proporcional a nuestra autoestima. Por lo que si tu actividad sexual es escasa puedes tener la autoestima cada vez más baja. Eso va a derivar en una depresión, que se agravará si no le pones remedio.

La depresión se puede medicar, un médico tiene una larga lista de antidepresivos que recetarte. Pero ¿no crees que una noche de pasión es mucho mejor? Tiene menos efectos secundarios, no llenas tu cuerpo de químicos y es mucho menos adictivo.

En resumen

Tener una vida sexual activa hace que seas más feliz y puede evitar problemas de salud. Sí te aconsejo que, cuando lo practiques, usa siempre protección. No sería adecuado que evites un problema y te causes otro, como embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. No es cuestión de que el remedio sea peor que la enfermedad, como se suele decir.

Gomitas para el dolor de cabeza
Cuando practiques sexo recuerda siempre usar protección

Te gustará leer este artículo: Curiosidades sobre el clítoris