Cómo dejar de roncar y descansar mejor (tú y los demás)


No te escondas: la mayoría de nosotros roncamos y no es motivo de vergüenza. Es cierto que, según la intensidad del ronquido, puede llegar a ser perjudicial tanto para nosotros como para quienes duermen a nuestro lado. Nos impedirá descansar bien, empeorará nuestro estado de ánimo e incluso nuestro rendimiento laboral. ¿Cómo podemos evitarlo? ¿Existe algún método para saber cómo dejar de roncar? 

Recuerda que en ocasiones no sirven los remedios naturales, especialmente si se trata de una patología nasal, pero podemos probar primero con estos pequeños trucos y, si nada funciona, elevar nuestra necesidad a un doctor para que determine si necesitamos otro tipo de tratamiento o incluso una operación.

Sigue leyendo y ponte a prueba, esperamos que gracias a estos pequeños trucos consigas mejorar tu vida. ¡Inténtalos!

Sigue leyendo: Alimentos para dormir mejor

Cómo dejar de roncar: trucos y consejos

como dejar de roncar
Los ronquidos no solo afectan a quien los padece, también a la pareja

Ejercicio:

Sí, hacer ejercicio es muy bueno si quieres saber cómo dejar de roncar. Y, más concretamente, la natación nos puede ayudar aún más con este objetivo. No te olvides reservar una hora al día para hacer ejercicio: tu salud, tu cuerpo y tu descanso te lo agradecerán. Además, liberarás endorfinas, que también te ayudará a ser más feliz y a mejorar tu estado de ánimo. Merece la pena, ¿no crees?

Alimentación:

Aunque no lo creas, la alimentación también tiene mucho que decir en el tema de los ronquidos. Las cenas pesadas hacen que aumente la posibilidad de roncar, igual que el consumo de alcohol o tabaco.

¿Qué te recomendamos? Cenas ligeras, paseos si es posible después de comer o, al menos que pasen un par de horas desde que cenas hasta que te acuestas.

Postura:

¿Sabías que la postura que adoptes al dormir también influirá mucho sobre los ronquidos? Más de lo que crees. Intenta dormir siempre en posición fetal o, como mucho, boca abajo. Boca arriba es cuando más roncarás.

Bandas:

En farmacias podrás encontrar productos específicos. Es cierto que no conseguirán que acabes para siempre con los ronquidos, pero sí ayuda a disminuirlos si hablamos de un problema leve. Nos referimos a las bandas para la nariz. Son cómodas de utilizar y no pierdes  nada por probarlo.

Infusiones:

Tomar una infusión de menta después de la cena, también puede ser tu gran aliado para lograr la respuesta a la pregunta de cómo dejar de roncar. Tómala templada, justo después de cenar y te ayudará a abrir las fosas nasales si este fuera tu problema y la causa de tus ronquidos nocturnos.

ronquidos hombre
Se suele relacionar más con los hombres, pero las mujeres también roncamos

Otros artículos de interés: ¿Sabes por qué es malo dormir con el móvil al lado?

Si nada de esto funciona, tendrás que recurrir a un médico para que evalúe si será necesaria una operación o tratamiento con medicación.

En cualquier caso, recuerda siempre que todo tiene solución.

como dejar de roncar
Un dentista puede ser el primer especialista que te ayude a tratar tus problemas de ronquidos