Adelgazar con ensaladas, trucos que necesitas conocer


¿Quieres adelgazar y te has planteado empezar a comer sano? Bien, creo que la mayoría de nosotros sabemos qué es comer sano: más frutas, más verduras, más hortalizas y menos azúcares refinados, fritos y bollería. Pero, si tu intención de comer sano es para adelgazar, tenemos algo que contarte: no siempre lo sano adelgaza. ¡Sorpresa! De hecho, algunas frutas tienen muchas calorías y no nos servirán si lo que queremos es perder esos kilos de más que aún arrastramos desde las Navidades de 2005. Por ello, en este artículo, queremos contarte cómo adelgazar con ensaladas. Y es que bastan unos pocos trucos para saber comer mejor y perder peso.

¡No te lo pierdas!

Otros artículos de interés: ¿Conoces las calorías de las frutas?

5 trucos para adelgazar con ensaladas

Para adelgazar con ensaladas, es muy importante que sepas cómo prepararlas. Los ingredientes que elijas y, sobre todo, los aliños, jugarán un papel fundamental. Pero también la hora del día. Y es que adelgazar es toda una ciencia, fácil si sabes cómo hacerlo, pero bastante desconocida para la mayoría, que pasan toda la vida haciendo las dietas de manera incorrecta.

No todas las variedades de tomate sirven para las ensaladas. Escoge la que mejor se adapte según cómo lo quieras consumir (en ensalada, en zumo, en salsa, en tostadas…)

Ensalada balanceada:

Lo ideal es que aproveches los beneficios de las ensaladas para cubrir tus necesidades de nutrientes: opta por un compendio entre fibra, energía, hidratación y con pocas calorías. ¿Por ejemplo? Una ensalada de garbanzos, pepino troceado, tomate y queso descremado. Super completa y riquísima.

Plato principal o acompañamiento:

Si no te sacian lo suficiente o si te gusta engañar al estómago comiendo algo más, puedes adelgazar con ensaladas tomándolas como acompañamiento. Eso sí, haz que el plato principal sea pequeño y light y que la ensalada represente una gran parte de lo que estás consumiendo. ¿Cuál sería un buen plato principal? Por ejemplo, alguna carne baja en grasas, como el pavo a la plancha.

No camufles de ensaladas a los alimentos prohibidos:

Los alimentos prohibidos siguen estando prohibidos aunque los “escondas” en una nube de lechugas y hortalizas. Algunos de los ingredientes que NO debes incluir en tus ensaladas son los picatostes, bacon, salsas tipo mahonesa, quesos ricos en grasas…

Dale sabor y salud a tus comidas

Elige bien el aceite:

Para adelgazar, opta por el aceite de oliva. Es cierto que tiene calorías, pero su poder nutricional compensa todo. Eso sí, la cantidad debe ser pequeña. ¿Cómo lograrlo? Haz un aliño a base de limón, vinagre de manzana y aceite de oliva. De esta manera, la cantidad de aceite será menor y el aliño muy sabroso. Sigue este orden y verás que rico.

¿Cuál es la mejor hora para tomar una ensalada?

Te recomendamos las ensaladas por la noche para hacer una cena nutritiva y baja en calorías, pero también puede ser un almuerzo ideal. Evítalas en el desayuno. No pegan mucho y además no te darán la energía que necesitas para empezar bien el día.

Desayuno y metabolismo
¿Conoces la importancia de un buen desayuno?

Sigue leyendo: ¿Cuáles son las frutas con menos calorías?


Advertisements