3 comidas internacionales con las que sorprender en Nochevieja


¿Te toca preparar el menú de Nochevieja? ¿Quieres ser el perfecto anfitrión? Llegados a este punto, la mayoría va sobre seguro: unos entrantes especiales con ibéricos y marisco, un plato principal, normalmente de carne, y unos postres en los que el chocolate suele ser el protagonista… Y a esperar a las uvas. Sin embargo, si este año quieres poner un menú en Nochevieja diferente y que guste tanto a niños como mayores, te dejamos a continuación 3 ideas de comidas internacionales con las que puedes dar un toque original a tu mesa.

Tus invitados recordarán siempre esta velada y te aseguramos que para bien.

Otros artículos de interés: Los excesos navideños pasan factura, ¡cuidado!

3 comidas internacionales para poner en tu mesa en Nochevieja

Receta italiana: Pasta al pesto con frutos rojos

pasta al pesto
La salsa de pesto bien hecha y con una buena dosis de nata en su receta enamorará a todos

La pasta al pesto es una receta deliciosa, muy nutritiva y especial. Quizás estés pensando que no pega comer pasta en una noche como esta, pero piénsalo bien, esta receta gustará más a todos que el típico pavo relleno.

Te proponemos hacerla de una manera especial. Pasta fresca ancha, salsa de pesto a base de nata, piñones, albahaca y queso, y unos frutos rojos pequeñitos coronando el plato. Sírvelo en un plato elegante y la buena acogida está garantizada.

Receta japonesa: Sushi

comidas internacionales
Si hablamos de recetas internacionales, el sushi es una de las primeras que se vienen a nuestra cabeza

El sushi cada vez tiene más seguidores y es una comida que le dará un toque muy diferente a tu mesa. Para esta noche, van muy bien el sushi de salmón, pero puedes crear los que quieras. Eso sí, ¡hazlo tú mismo/a! A tus comensales les va a encantar saber que has hecho sushi con tus propias manos y te van a pedir la receta seguro.

Receta americana: Hamburguesa de autor

hamburguesa de autor
¿Quién dijo que no se puede comer una hamburguesa en Nochevieja?

¿Quién dijo que no se puede comer una hamburguesa en Nochevieja? Todos envidiamos la entrada de año que hacen en Nueva York en la abarrotada plaza de Times Square, ¿y si nos traemos algo de sus costumbres a nuestra mesa?

No hay un menú más típico en América que las hamburguesas. No pienses en las típicas de McDonalds y derivados. Las hamburguesas de autor son deliciosas y también pueden ser una buena cena navideña siempre que las pongas a la altura de la ocasión.

Por ejemplo, imagina esta: pan brioche, una fina capa de mahonesa ahumada, virutas de queso parma, un buen trozo de carne de calidad bien jugosa, queso gorgonzola untado en una capa generosa y nueces picadas en gran cantidad, coronando de nuevo con el mismo tipo de pan brioche. ¿De verdad crees que a tus invitados no se les va a hacer la boca agua con esta receta?

Acompaña todo esto con una decoración sublime de la mesa y una bebida especial que ligue bien con tus comidas internacionales y tendrás el éxito asegurado.

Sigue leyendo: Planes para pasar una Navidad genial