Si buscas un alimento rico y saludable para incluir en tu plato, el aguacate es la mejor opción. Pues, es rico en grasas saludables, como en vitaminas A, E y C, que lo convierte en un importante antioxidante. También, contiene hasta 522 miligramos de potasio por cada 100 gramos que consumas. Sin lugar a dudas, las comidas con aguacate serán tus favoritas.
Contenido
El aguacate: la mejor grasa del mundo
Asimismo, no contiene colesterol ni sodio, además, es bajo en grasas saturadas. Este alimento está cargado de ácidos grasos monoinsaturados que resultan saludables para el corazón. Adicionalmente, la mayoría de su grasa es ácido oleico, que beneficia los genes relacionados con el cáncer.
¿Quieres bajar de peso? Entonces come aguacate, porque al ser rico en fibra, disminuye el azúcar y es un aliado en la pérdida de esos kilos de más. Entre tanto, por ser una fibra soluble alimenta las bacterias intestinales, ayudando en el funcionamiento del intestino. Es así como, con solo comer 100 gramos de aguacate, provees a tu cuerpo del 27% que necesitas para nutrirte.
¿Por qué comer aguacate te ayuda a estar saludable?
- Contiene proteínas, potasio y zinc.
- Ayuda a la reparación de la masa muscular.
- Mejora los niveles de testosterona.
- Disminuye la inflamación en las articulaciones.
- Repara los cartílagos.
- Acelera la descomposición de carbohidratos consumidos.
- Mejora nuestro sistema inmune.
- Protege de enfermedades en la vista.
Ideas para desayunar comidas con aguacate
Puedes empezar el día con deliciosas ideas de comidas con aguacate. Aquí encontrarás algunas de las más sencillas para darle un nuevo sabor a tus mañanas. Por ello, no te arrepentirás de probar estas delicias
Pan tostado, huevo y aguacate
Necesitas:
- 1 aguacate.
- Jugo de ½ limón.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- 2 huevos cocidos.
- 2 rebanadas de pan tostado.
Su preparación se basa en pelar el aguacate, córtalo en pedazos y colocarlo en un recipiente. Posteriormente, debes machacar el aguacate y agregar el jugo de limón. Tienes que mezclarlo hasta que obtengas la consistencia de un puré, para luego añadir sal y pimienta.
Para finalizar, unta la mezcla sobre el pan tostado y agrega unas gotitas de aceite de oliva. Luego, añade los huevos cocidos sobre la rebanada de pan y échale sal, pimienta y perejil.
Sándwich de pollo y aguacate
¿Qué necesitas?
- 2 aguacates maduros.
- 2 pechugas de pollo.
- ½ cebolla morada.
- 1 cucharada de aceite vegetal.
- 1 cucharada de mayonesa.
- 2 pechugas de pollo.
- Sal y pimienta.
Para este platillo cortas el pollo en cuadritos y asas en un sartén con aceite de oliva, por 20 minutos. Mientras se cocina, sazónalo con la sal y pimienta. También, debes cortar el aguacate y la cebolla en cuadritos y colocarlos en un recipiente.
Luego, añade el pollo, la mayonesa, aceite de oliva, sal y pimienta para mezclar bien. Mientras tanto, coloca el pan en la tostadora hasta que esté listo y más adelante agrega la mezcla al pan tostado. Puedes colocarle queso o algunas hojas de lechuga.
Meriendas y cenas con aguacate
Smoothie de aguacate y piña para el rendimiento físico
Ten a la mano lo siguiente:
- 1 taza de piña cortada en trocitos.
- ½ taza de jugo de piña.
- 1 banana.
- 1 taza de espinaca picada.
- ½ taza de leche de almendras.
- 1 aguacate.
Esta bebida debes prepararla antes de cualquier actividad física. Entonces, empieza agregando todos los ingredientes a la licuadora y espera que la mezcla esté homogénea y cremosa. Si deseas que esté más líquido puedes añadir más leche de almendras o agua.
Ensalada de pepino, aguacate y queso feta
Necesitas:
- 1 pepino picado en cuadritos.
- 3 aguacates picados.
- Limón.
- 1/3 taza de queso feta desmenuzado.
- 1 cucharada de eneldo.
- Sal y pimienta.
Esto se puede realizar en menos de cinco minutos. Ahora, agrega el pepino, el aguacate, el jugo de limón, el queso feta y el eneldo en un tazón grande. Adoba con sal y pimienta.
Tarta de aguacate acompañada de atún y tomate
Necesitas:
- Lata de atún.
- 1 aguacate.
- 1 cucharada de mayonesa.
- Cucharada de cilantro.
Para esta cena tienes que mezclar el atún con la mayonesa, el cilantro, el jugo de ½ limón y sal. Luego pelas y cortas el tomate en cuadros pequeños, mientras que trituras el aguacate con el tenedor.
Mezclas con el ½ de jugo de limón restante y la sal. Apóyate de un molde cilíndrico y coloca una capa de aguacate y una capa de atún. Finalmente, echa una capa de tomate en un plato y acompáñalo con pan tostado.
El aguacate no se usa solo para el guacamole
Si pensabas que el aguacate es solo guacamole, te equivocas. Aquí descubriste que puede ser un excelente compañero en tu alimentación. Con estas ideas de comidas con aguacate tus almuerzos no volverán a ser lo mismo.
Deliciosa pasta de aguacate con parmesano
Encuentra estos ingredientes:
- 300 gr de pasta estilo pajarita.
- 2 aguacates.
- 6 rebanadas de tocino cocido y desmenuzado.
- 1 taza de tomates cherry en rodajas.
- 2/3 taza de albahaca picada.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 3 dientes de ajo picados.
- ¼ cucharadita de pimienta negra.
- Queso parmesano.
Cocina la pasta a tu gusto. Echa en un tazón el aguacate, el tomate, tocino, la albahaca, el jugo de limón y el aceite de oliva. Luego agrega la pasta y comienza a mezclar, para servir en un plato. Termina espolvoreando el queso parmesano.
Las comidas con aguacate pueden ser muy variadas y traer múltiples beneficios a tu salud. Desde preparar un rápido desayuno, un almuerzo saludable, una deliciosa merienda, hasta una cena inolvidable. Siguiendo estas recetas o realizando tus propias creaciones, el aguacate se convertida en el acompañante favorito de tus platos.
¡Buen apetito!
Lee: Crema de aguacate, nutrición y sabor en todas las comidas