Comer plátanos a diario garantiza tu buena salud, ¡aprovéchalo!


Los plátanos, aparte de resultar muy agradables, su ingestión tiene efectos de gran importancia para la salud humana.

La presencia de plátanos en la dieta puede contribuir a mejorar tu salud
El consumo de plátanos puede contribuir a satisfacer tus requerimientos nutricionales diarios de potasio, y fibra.

En primer lugar, aflora su efecto sobre el control de la presión arterial

Es de todos conocidos la denominación de la presión arterial alta como un asesino silencioso. Puede producir derrames cerebrales, daño renal irreversible que conduce a la persona a presentar una insuficiencia renal crónica, así como enfermedades cerebro-vasculares.

Para lograr bajar la presión arterial se recomienda, entre otras medidas, incrementar la ingestión de potasio. De hecho, esta es una de las características presentes en los plátanos: son ricos en potasio. Un plátano de tamaño promedio tiene alrededor del 12 por ciento de las necesidades diarias de potasio. Al respecto la Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda consumir diariamente alimentos ricos en potasio para lograr controlar la presión arterial.

¿Que ocurre con el apetito y el consumo de plátanos?

Una de las propiedades relevantes de la composición de los plátanos es su alto contenido en fibra. Un plátano de tamaño promedio contiene suficiente fibra para satisfacer hasta el 12 por ciento de los requerimientos diarios de fibra.

Una dieta rica en fibra posee cuantiosos beneficios. En primer lugar, ayuda a reducir los niveles de colesterol, normalizar los hábitos intestinales, controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a estabilizar un peso saludable.

Otra propiedad relevante de la fibra consiste en el efecto ralentizador de la digestión. Como consecuencia, te sientes lleno más tiempo después de comer. Si deseas reducir las calorías y perder peso, esta es una solución ideal que puedes implementar, resultando altamente efectiva y de bajo costo.

Con la ingestión de plátanos puedes lograr satisfacer las demandas nutricionales de potasio, fibra y vitamina C
2. Los plátanos en tu dieta son esenciales para mantener tu buena salud

Impacto de la ingestion de plátanos en la prevención del cáncer

Uno de los beneficios de los plátanos se refiere a la prevención de algunos tipos de cáncer. Al respecto el Instituto Americano de Investigación del Cáncer reporta los resultados obtenidos en una investigación donde se demuestra que la fibra dietética reduce el riesgo de cáncer colorrectal. Además, la ingestión de plátanos «probablemente» reduce el riesgo de cáncer de esófago.

De hecho, un plátano contiene alrededor del 17 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C. Estos resultados son cuestionados por muchos autores pero, a fin de cuentas, comer un plátano todos los días no haría daño.

¿Pueden ser los plátanos sustitutos de las bebidas deportivas?

Si estás buscando sustituir tu bebida energética por algo que sea más natural, ¡no busques más! Lo encontraste, considerando los resultados obtenidos por las investigaciones realizadas por Appalachian State University. Según estos resultados se llegó a la conclusión de que comer un plátano antes o durante el entrenamiento ayudaba a mejorar el rendimiento deportivo. Los carbohidratos disponibles en estos se pueden convertir rápidamente en energía. Además, el potasio puede ayudar a prevenir la deshidratación y las manifestaciones de calambres tan frecuentes en los deportistas, sobre todo los de alto rendimiento.

3.La salud cardiovascular se beneficia con el consumo de plátanos
Los plátanos son parte importante de la dieta para fortalecer los huesos

¿Pueden los plátanos contribuir a tener huesos más fuertes?

El potasio resulta imprescindible para tener huesos más fuertes. Los estudios demuestran que los alimentos ricos en potasio pueden reducir significativamente la pérdida ósea. Además, los plátanos pueden contribuir en la prevención de la temida osteoporosis.

En fin, comer plátanos diariamente puede tener un impacto mas que favorable en tu vida. ¡No pierdas la oportunidad!

Otros artículos de interés: Conoce más sobre las propiedades del plátano