3 cenas sanas y saludables para hacer en unos pocos minutos


Seguro que has escuchado más de una vez que la cena es la comida del día que más engorda. Y es cierto. Además, una cena calórica y copiosa puede hacer que durmamos peor, no solo que tardemos más, si no que nos despertemos a mitad de la noche, tengamos pesadillas o por la mañana sintamos que no hemos descansado bien, por no hablar de los kilos que vamos ganando sin darnos cuenta. Por ello, hoy queremos darte algunos ejemplos de cenas sanas y saludables que puedes preparar en casa sin que el tiempo sea una excusa.

Otros artículos de interés: Más ideas de cenas ricas y bajas en calorías

Recetas de cenas sanas y saludables

Pescado blanco con ensalada:

cenas sanas y saludables
El pescado blanco es una de las mejores cenas para toda la familia. Si dices que no te gusta es porque no lo has probado

El pescado blanco será uno de tus mejores aliados durante la noche. Es muy fácil de hacer y su sabor es delicioso. Para aliñarlo un poco, puedes agregarle un chorrito pequeñito de aceite de oliva y de pimienta blanca. Lo bueno es que, como el pescado blanco por sí mismo es muy suave y apenas tiene sabor, cualquier mínimo aliño que le eches lo cogerá al instante y le dará un sabor muy especial.

Es cierto que el pescado blanco sacia poco, por ello, es ideal acompañarlo de una ensalada a base de lechuga, zanahoria y maíz. Delicioso, nutritivo y fácil de hacer.

Carne de pavo a la plancha con yogur:

cenas sanas y saludables
Si te apetece carne, opta por cocinarla a la plancha con el mínimo aceite añadido y de acompañamiento nada de hidratos, verduras u hortalizas

Si prefieres carne, para la noche la carne de pavo es la mejor. Barata y fácil de hacer, no tiene nada de grasa por lo que será la cena ideal para toda la familia. Recuerda que debes cocinarla a la plancha para que no gane calorías innecesarias y evita las salsas tipo mahonesa o ketchup para acompañarla. Si quieres algún aliño, coge el que te hemos contado en la receta anterior: un poco de aceite de oliva, un poco de pimienta blanca y nada más.

Acompáñalo con un yogur natural sin azúcar como postre y tendrás un menú muy nutritivo.

Verduras al vapor:

cenas sanas y saludables
Un plato de verduras variadas es una de las mejores cenas sanas y saludables para toda la familia. Cuesta convencer a los niños, pero seguro que encuentras el modo

Por último, la noche suele ser el momento preferido del día de muchas personas para tomar verduras. Concretamente, lo mejor es tomar verduras al vapor, ya que así no nos engordarán nada (recuerda que hay alimentos que por sí solos no engordan, pero la forma del cocinado influye mucho). Mezcla verduras, a ser posible de diferentes texturas y crea un plato verde delicioso. ¿Cómo conseguir que se lo coman los niños? Añade queso light o queso blanco y le dará un toque especial.

Sigue leyendo: Esto es lo que opina una nutricionista sobre las cenas