Cápsulas de alcachofa para adelgazar, ¿las has probado?


Uno de los alimentos básicos a la hora de perder peso o eliminar líquidos son, como todos sabemos, las alcachofas. Sus propiedades diuréticas además de nutricionales las convierten en un elemento fundamental de las dietas, ya sean cocinadas o hervidas para tomar el agua de las alcachofas. Pero aparte de todo esto, existe otro método menos conocido para introducir las alcachofas en nuestra dieta y beneficiarnos de sus propiedades: las cápsulas de alcachofa.

Te recomendamos leer también este artículo: Propiedades de la alcachofa, remedio para todo.

Cápsulas de alcachofa: propiedades.

Como hemos comentado, las cápsulas de alcachofa mantienen todas sus propiedades, por lo que al añadirlas a tu dieta te recompensará con todos los beneficios de la planta de la misma manera que si la estuvieras comiendo.

Propiedades de la alcachofa
La alcachofa que generalmente solemos consumir está constituida por varias hojas hasta llegar al corazón. Todos estos elementos se consumen por igual ya que tienen multitud de propiedades saludables

Las alcachofas son diuréticas y depurativas, por tanto nos ayudará con la eliminación de líquidos y a regular el transito intestinal. Este principio es fundamental para todas aquellas personas que quieren adelgazar, ya que un buen funcionamiento del aparato digestivo está relacionado directamente con la pérdida de peso, además de nuestra buena salud. Por otro lado, también tienen un efecto positivo sobre la vesícula biliar, lo que ayuda a la disolución de las grasas; y también tiene un efecto reductor del colesterol.

Cápsulas de alcachofa para adelgazar.

Como habéis podido comprobar, los efectos de las cápsulas de alcachofas prácticamente te garantizan que adelgazarás, pero no hay que volver a caer en el error de las pastillas milagro. Estas cápsulas, al igual que con todo, sólo van a funcionar si las complementas con una buena dieta equilibrada y un estilo de vida activo, haciendo ejercicio diario.

En otras palabras, las cápsulas de alcachofa le van a dar a nuestro organismo un pequeño empuje para perder las grasas que nos sobran haciendo que todo nuestro metabolismo se regule, sin embargo esto no funcionará sin nuestra ayuda: un hábito de vida saludable es fundamental para que las cápsulas de alcachofa realmente ayuden a adelgazar.

capsulas de alcachofas
Las capsulas de alcachofa las puedes encontrar en cualquier farmacia o herbolario.

Cápsulas de alcachofa, ¿cómo tomarlas?

Si has decido que quieres tomarla, podrás encontrar las cápsulas de alcachofa en cualquier farmacia o herbolario a precios bastante asequibles; además, existen una serie de recomendaciones que puedes seguir si quieres tomar cápsulas de alcachofa para adelgazar y que van a potenciar sus efectos:

  • Tomar una dieta baja en grasas pero con las suficientes calorías que necesite tu cuerpo.
  • Beber un mínimo de dos litros diarios de agua.
  • Tomar suficientes proteínas para no perder masa muscular.
  • Tener muy claro que las cápsulas de alcachofa no son un sustituto de ninguna comida ni están pensadas para tomar durante demasiado tiempo. Asegúrate de preguntarle a un especialista sobre cuanto tiempo debes tomarlas.

Efectos secundarios de las cápsulas de alcachofa.

Aunque al tratarse de un producto totalmente natural es muy difícil encontrar reacciones adversas, sí que puede darse el caso de que ocurran algunos de estos síntomas por lo que si empiezas a tomar las cápsulas de alcachofa y padeces alguno de los siguientes, acude directamente a tu médico:

  • Inflamación abdominal.
  • Vómitos.
  • Náuseas.
  • Diarrea.
  • Edemas.
Propiedades de la alcachofa
La alcachofa puede convertirse en un estupendo aliado natural contra multitud de dolencias y enfermedades

Además, existen cierto tipos de personas para los que la toma de cápsulas de alcachofa no está recomendado entre la que se encuentras las alérgicas a alguno de sus componentes, las que padecen obstrucción vesicular y todas aquellas mujeres que están en lactancia ya que el sabor de la alcachofa, al ser bastante amargo, puede provocar el rechazo del bebé a tomar la leche materna.

Te interesará leer también el siguiente artículo: Cómo hacer alcachofas para un resultado 10.