Canciones para hacer zumba: diviértete al ritmo de la música


Seguro que ya sabes que hacer zumba se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Este tipo de ejercicio aeróbico ha conseguido que muchos de nosotros volvamos al gimnasio y no solo para apuntarnos, también para asistir con regularidad a sus clases. Y es que la zumba no es otra cosa que bailar, bailar a la vez que moldeamos nuestro cuerpo y ganamos en resistencia además de en otros beneficios que te contaremos más adelante. En este artículo, también descubrirás algunas de las mejores canciones para hacer zumba.

¿Te apuntas? ¡Diviértete y lleva un estilo de vida más sano!

Otros artículos de interés: ¿Qué es la zumba?

Mejores canciones para hacer zumba:

adelgazar en navidad
La zumba es una de las actividades modernas más divertidas para adelgazar en cualquier otra época del año

Ya imaginarás que para hacer zumba no te van a servir los grandes éxitos de Luis Miguel o de Los Pecos. Necesitarás ritmos latinos, movimientos rítmicos y con una base semirepetida. Más que canciones concretas, te vamos a recomendar artistas en cuya discografía encontrarás muchas opciones.

Una de las reinas de las canciones para hacer zumba es Shakira. Otros nombres que destacan en este panorama, son por ejemplo los de Daddy Yankee, Don Omar, Rihanna o Black Eyed Peas. 

Beneficios de la zumba:

Zumba para perder peso
Con la Zumba te divertirás mientras tonificas tu cuerpo y pierdes peso

¿Por qué deberías darle al play? ¿Es tan buena la zumba como dicen o solamente consiste en pasar un rato divertido bailando? Sin duda, la zumba es mucho más que eso.

La zumba es un ejercicio muy completo que combina diferentes beneficios. Recuerda que se trata de un ejercicio aeróbico, por lo que quemaremos grasas y, por lo tanto, nos ayudará a perder peso y a moldear todo nuestro cuerpo, ya que no se centra solo en una zona concreta del cuerpo, si no que con ella trabajamos todo el cuerpo. No es broma: por cada clase de zumba se pueden perder unas 800 calorías. ¿Qué te parece?

Por otro lado, trabaja el corazón ya que eleva nuestra frecuencia cardíaca durante el ejercicio, por lo que podremos mejorar nuestra salud cardíaca. También mejorará el tono muscular, tanto a nivel de resistencia como de fuerza.

Por otro lado, la zumba tiene otros excelentes beneficios como mejorar la coordinación o el humor. Sí, hacer zumba nos puede hacer más felices. ¿Por qué? Se trata de una actividad con la cual segregaremos endorfinas y serotonina, ambas estrechamente relacionadas con el humor, el estado de ánimo e incluso la felicidad. Por ello, muchos psicólogos recomiendan probar las clases de zumba en casos de depresión o ansiedad, ya que puede actuar como antidepresivo natural gracias a la combinación de música y ejercicio.

Por último, resaltamos otro punto que es evidente: si tomamos clases de zumba mejorará nuestra vida social. Evidentemente, este punto no sirve si la zumba la haces en casa con un par de vídeos de Youtube, pero si vamos a un gimnasio, academia o asociación, verás como conoces gente nueva y quién sabe si entre ellos puedes encontrar fantásticos nuevos amigos con los que salir después a tomar algo.

La clase de zumba con ritmo
La clase de zumba combina ejercicio con ritmos latinoamericanos

Y tú, ¿has probado ya la zumba? ¿Te gusta?

Sigue leyendo: Zumba para niños, también existe