5 alimentos prohibidos para los diabéticos


¿Tienes diabetes o alguien de tu entorno la padece? ¿Te la acaban de diagnosticar y no sabes bien qué puedes comer y qué no? Sin ninguna duda, tu médico especialista será el que mejor te podrá asesorar en este, te dará una lista muy completa de alimentos prohibidos para los diabéticos y te guiará en el camino de comer sano. Pero, para que vayas abriendo boca, en nuestro artículo de hoy queremos hablarte de los 5 alimentos prohibidos para los diabéticos que seguro que no se te habría ocurrido preguntar por ellos pero que pueden ponerte en duda llegado el caso.

Toma nota y cuida tu alimentación y tu salud. Te lo mereces.

Otros artículos de interés: ¿Qué es la Diabetes Tipo II?

Cuidando la glicemia, tu pronóstico de la diabetes será mejor
Mantener un control sistemático de tus niveles de glucosa ayudara a un mejor pronóstico de la diabetes

5 alimentos prohibidos para los diabéticos

Cafés calóricos:

tipos de cafe
No todas las personas pueden tomar cafe

¿Eres amante del café? Tomarnos un café con leche no es para nada una mala idea, incluso si tenemos diabetes, el problema llega cuando nos vamos a la cafetería de moda (sea o no franquicia) y nos pedimos uno de esos cafés maxigrandes que entran por el ojo y por el paladar. Natas, siropes, edulcorantes y otros añadidos que crean un café digno de instagramear durante varios días seguidos, pero… ¿qué pasa con tu diabetes?

Efectivamente, este tipo de cafés son ricos en carbohidratas, grasas, calorías y azúcar, por lo que entran dentro de la lista de alimentos prohibidos para los diabéticos.

Comida china:

La comida china, por su forma de cocinarla y lo habitual de los fritos que utilizan, son otras de las recetas que no podemos recomendar si tienes diabetes. Incluso el propio arroz, que tan inofensivo parece, puede ser una bomba para nuestro estómago.

Zumos de frutas:

Los zumos de frutas son una bebida ideal: nutritiva, refrescante, sana, natural… excepto si eres diabético. Esta forma de tomar fruta es bastante dañina si tienes diabetes, ya que separa el azúcar de la fibra y hace que su absorción sea bastante más lenta, por lo que nos subirá el azúcar.

Pasas:

fruta desecada
La fruta deshidratada es una excelente opción para consumir fruta en cualquier lugar… pero debemos tener cuidado si somos diabéticos

Y siguiendo con las frutas, amiga de muchos y enemiga de los diabéticos por su contenido de fructosa, son encontramos con las pasas. Las pasas son otros de los alimentos prohibidos para los diabéticos porque, no olvides, también es fruta aunque deshidratada, lo que empeora aún más el tema del azúcar.

Siempre que procesemos la fruta, ya sea en zumo o deshidratándola, estaremos aumentando el riesgo de que sea peligrosa para nuestra diabetes. Opta siempre por la fruta natural.

Nachos:

Los nachos son otras de las comidas con las que debemos tener cuidado, ya no solo por lo calóricos que son, también por su capacidad de elevar el azúcar en sangre. Renuncia a este entrante que puede ser tan dañino.

Sigue leyendo: Más consejos de alimentación para diabéticos