Zumba para niños, ¿es buena idea apuntar a nuestros hijos?


Si existe una disciplina que se está extendiendo a nivel mundial y en todas las edades, es la zumba.  Y como te decimos, es para todos los públicos, incluidos los niños. Es por ello que también tenemos la zumba para niños.

Quédate con nosotros y te contaremos qué es la zumba, sus beneficios y por qué tus hijos o sobrinos deberían practicarla. ¡Todos a bailar!

Otros temas de interés: ¡Aprende a practicar zumba en casa!

adelgazar en navidad
La zumba es una de las actividades modernas más divertidas para adelgazar en cualquier otra época del año

¿Qué es la zumba?

Si nunca has oído hablar de ella, te lo vamos a explicar de forma clara y sencilla. La zumba es una mezcla entre el aeróbic y el baile, una manera de ponerse en forma de una manera divertida.

Es por ello que cautiva a mucho público, individuos de todas las edades entre ellos, los niños, a los que les encanta esta nueva técnica de hacer deporte de una manera divertida.

Y es que, aparte de tener para jóvenes y adultos, también tenemos la versión de zumba para niños o también llamada Zumba Kids. Esta se trata de una disciplina que ha sido adaptada para que los niños puedan hacer una actividad física y pasándolo bien al mismo tiempo.

Beneficios de la zumba para niños

A continuación te explicamos los beneficios que tiene esta nueva actividad física, la zumba para niños:

zumba para niños
Niños y mayores pueden practicar zumba. Una actividad divertidísima y con un montón de beneficios

Peso controlado

Cualquier deporte que practique nuestro hijo le irá bien para controlar el peso o adelgazar, pero este ejercicio en particular es aún más beneficioso para controlar el peso. Es una manera de no dejarse llevar por el sedentarismo y así ganar kilos de más, lo importante es que en esta actividad tendrán el peso controlado. De esta manera no caerá en problemas de obesidad, y todo lo que conlleva.

Mejor coordinación

Con esta actividad tu hijo va a ganar mucho en coordinación. Para realizar zumba, se requiere que las extremidades inferiores y superiores vayan compenetradas con el resto del cuerpo.

Socialización

Como toda actividad, no hay que pasar por alto que esto le ayudará a socializar. Se socializan y hacen nuevas actividades dentro del grupo. Conocerán nuevos amigos, interactuarán con otros niños de diferentes edades y abrirán su círculo social y su mente.

Memoria

Entre otros de los grandes beneficios tenemos el de la memoria, ya que hay que memorizar unos pasos a seguir. Las coreografías son delimitadas para poder llevar a cabo la zumba.

Otros beneficios

Otros beneficios que podemos encontraron los siguientes:

  • La zumba para niños, ayuda a que conozcan mejor sus cuerpos dándole mayor fluidez a los movimientos. De esa manera mejorará su expresión corporal.
  • Ganan flexibilidad al hacer esta actividad. Incluso se le fortalece los huesos y músculos.
  • Oportunidad única para que los niños vean que se puede hacer ejercicio fisico sin necesidad de aburrimiento.
  • Con esta actividad tu hijo liberará el estrés que pueda estar sintiendo bajo ciertas circunstancias, como podrían ser sus estudios.
  • También les ayuda a aprender valores tales como son el esfuerzo o bien el trabajo en equipo.
zumba infantil
La zumba para niños es divertidísima y les ayudará a mejorar la coordinación, la memoria y a socializar con otros niños de diferentes edades

¿Cómo son las clases de zumba para niños?

Las clases de zumba para niños son muy parecidas a como son para adultos pero adaptando las coreografías. Estas son más sencillas para que puedan aprender mejor los pasos e incorporando juegos en las clases, aprendiendo a base de jugar.

Se busca que estén motivados, que se vayan con ganas de que llegue la próxima clase. El aburrimiento en estas clases para ellos no existe. Las clases suelen durar unos 45 minutos. Si tu hijo es de esos que no paran de moverse no lo dudes y apúntalo, notarás un gran cambio, durmiendo sin problemas por las noches.

¿Apuntamos a nuestro hijo a zumba?

No lo dudes y apunta a tu hijo a estas divertidas clases de zumba para niños, notarás un cambio muy positivo en él, es un ejercicio físico muy recomendado por médicos y otros especialistas. Además, con este ejercicio estará en forma y evitarás que tenga sobrepeso, mientras que le ayudarás a que libere todo el estrés que pueda tener a consecuencia de sus clases y exámenes del colegio. ¡Le va a encantar!

Otros artículos que te van a gustar: 12 rutinas para hacer ejercicio sin aburrirte