3 beneficios de vivir con un animal cuando hay niños en casa


Si tienes hijos, seguro que te han pedido en más de una ocasión un perrito, un gatito o cualquier otro animal de compañía. Lo cierto es que los mayores solemos ser un poco más reticentes, bien por alguna experiencia pasada, bien porque sabemos la responsabilidad que es tener una mascota. Sin embargo, hay muchísimos beneficios de vivir con un animal y nos gustaría que los conocieras.

Al margen de la gran alegría que dan, si tienes niños en casa, tener una mascota les va a reportar otros muchos beneficios. Hoy nos ponemos de su parte y te intentamos convencer de los beneficios de vivir con un animal si hay niños en casa.

Otros artículos de interés: Ideas para decorar la habitación de los niños

Beneficios de vivir con un animal

Empatía:

beneficios de vivir con un animal
Es sacrificado, no te lo vamos a negar, pero tener un animal completará vuestra familia

Es muy importante que los niños desarrollen el sentido de la empatía para que se conviertan en buenos adultos capaces de ponerse en el lugar de los demás y trabajen siempre para hacer el bien. En este sentido, nada mejor que convivir con un animal. Les ayudará a ser mejor personas, a cuidar de él, a tratar siempre de buscar el bien para el animal y a ser empáticos, no solo con los animales, también con las personas.

Sentido de la responsabilidad:

beneficios de vivir con un animal
Enséñales el sentido de la responsabilidad y de las obligaciones. Descubrirán que todo tiene su parte buena y mala y que un animal no es un juguete, es un ser vivo que necesita cuidados y atenciones

Esto depende de ti. Si accedes a tener un animal en casa, los niños deben tomar conciencia de que es una tarea de todos y que ellos también deben tener responsabilidad sobre el animal, no solo utilizarle para jugar o para sentirse acompañados. Reparte las tareas relacionadas con el animal: por ejemplo, uno le sacará a pasear, otro le pondrá de comer y le comprará la comida, otro le bañará, otro le llevará al veterinario…

Nuevo mejor amigo:

beneficios de vivir con un animal
La compañía que la mascota os dará a todos compensa cualquier esfuerzo que tengáis que hacer por él.

Por último, otro de los principales y mejores beneficios de vivir con un animal es que todos tendréis un nuevo mejor amigo, un amigo fiel e inolvidable que estará siempre en vuestra memoria. Los animales aportan muchísima compañía y amor y para los niños, que están empezando a descubrir el mundo ahora, encontrarán en ellos un hombro donde pasar los mejores años de su vida.

Si te lo puedes permitir, tanto por espacio como por economía y tiempo, no prives a tus hijos de tener un animal en casa. Es una de las mejores decisiones que vais a tomar y el animal te devolverá todo el sacrificio en forma de cariño y lealtad eterna. Siempre merece la pena, aunque no todos los momentos son buenos, pero todo lo que se hace con amor aporta valor a tu vida. No lo olvides.

Sigue leyendo: Recetas infantiles que les van a encantar