¿Cómo y cuáles son los beneficios de caminar? Aquí tienes las respuestas


Los beneficios de caminar para la salud son numerosos y hoy en día no se cuestionan sus excelentes aportes  para tu bienestar. Si tienes algunas dudas, hoy te brindamos algunas respuestas a tus inquietudes.

seguro te interesará leer: Una vida sedentaria se puede convertir en un gran enemigo para tu salud

1.-Lo mínimo a caminar por semana

Diversos estudios demuestran que caminar 8 kilómetros por semana repercutirá en una mejor calidad de vida y en tu bienestar físico y mental.

Los beneficios de caminar aumentan cuando eres capaz de caminar una distancia mayor por semana.

2.-Lo ideal a caminar cada semana…

Lo ideal es caminar al menos 150 minutos por semana y ello repercutirá en tu frecuencia cardíaca. Una gran ventaja de caminar es que no necesitas ni de lugares, ni de equipos especiales. Siempre debes tener en cuenta usar un calzado cómodo y que te proteja.

Caminar y cuanto más camines mejor para tu salud
Los beneficios de caminar aumentan cuando eres capaz de caminar una distancia mayor por semana

3.-Cuanto más rápido mejor…

Los beneficios de caminar se manifiestan cuando lo haces a cualquier velocidad. Algunos estudios evidencian que caminar a una velocidad inclusive baja puede prevenir los ataques cardiacos, los accidentes vasculares encefálicos y la insuficiencia cardíaca hasta en más de un 30%.

Todo lo más rápido que puedas caminar será mejor para tu salud. Si utilizas un podómetro aumentar 500 pasos cada semana será de gran beneficio. Llegar a los 10 000 pasos es una buena meta a alcanzar.

4.-Reducir el riesgo de sufrir accidente vascular encefálico en las mujeres

Está demostrado que las mujeres que caminan 30 minutos diariamente pueden reducir el riesgo de sufrir un accidente vascular encefálico entre un 20% – 40%.

5.-Beneficios de caminar para la ejercitación cardiovascular

Uno de los grandes beneficios de caminar es por su gran repercusión cardiovascular cuando se logra que estimular el flujo sanguíneo y la frecuencia cardiaca. Lo anterior lo puedes lograr de acuerdo a la velocidad y así será su repercusión en beneficio de tu sistema cardiovascular.

Lo anterior puede contribuir a reducir la presión sanguínea, reducir el colesterol, fortalecer tu corazón, prevenir la insuficiencia cardiaca y ayudar en el control de la diabetes.

Caminar y moverte es el secreto de una mejor salud
Los beneficios de caminar son numerosos para la actividad cardiovascular, para los problemas osteomusculares, para el control de la diabetes y para otras patologías

6.-Caminando para perder peso

Si tu propósito es perder peso, lo indicado son las caminatas rápidas y hacerlas durante 300 minutos a la semana. Ello puedes lograrlo si caminas todos los días durante 45 minutos.

7.-Contra los trastornos mentales camina al aire libre

La relación entre la mente y el cuerpo es una de las bases que soporta el bienestar. El estrés, la ansiedad y  la depresión y otros problemas psíquicos son motivo de preocupación y atención por parte de la comunidad médica.

Uno de los beneficios de caminar al aire libre es la influencia favorable que tiene a nivel cerebral en un área vinculada con la depresión. Se relacionan estos hallazgos con la mayor presencia de problemas mentales en las personas que viven en las ciudades.

Caminar al aire libre es muy beneficioso
Los beneficios de caminar son incuestionables y si lo haces al aire libre te ayudará a liberar el estrés y problemas mentales

8.-Sabías que caminar reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer

Las mujeres que se mantienen activas físicamente tienen entre un 30% a un  40% de menores posibilidades de adquirir cáncer de mama. Este resultado se relaciona con el efecto que tiene la actividad física incluyendo caminar sobre la reducción de los niveles de estrógenos circulantes.

Iguales resultados se han obtenido con relación al cáncer de colon y en general se considera que caminar 30 minutos diariamente puede reducir el riesgo de cáncer.

9.-Beneficios de caminar para problemas osteomusculares

Si padeces de artritis, dolor en la espalda, dolores articulares y otras alteraciones osteomusculares caminar te puede beneficiar. Otro de los  grandes beneficios de caminar es la prevención de la osteoporosis.

Se ha demostrado que caminar durante 20 a 40 minutos dos o tres veces a la semana ayuda a disminuir las molestias óseas, musculares y  articulares. Este ejercicio contribuye a la oxigenación y movilización de los nutrientes hacia los tejidos óseos, cartílagos  y articulaciones.

La estimulación del metabolismo óseo es fundamental para fortalecer la estructura ósea. También contribuye a evitar los cambios osteoporótica que acompañan al envejecimiento.

10.- Caminar después de las comidas para el control de la diabetes

Para los diabéticos caminar 10  minutos después de cada comida es suficiente para reducir las complicaciones de la diabetes. El ejercicio ayuda a  la insulina a transportar la glucosa al interior de las células. Lo anterior ayudará a reducir las complicaciones de la diabetes.

Caminar es una alternativa excelente para prolongar tu vida y darle mayor calidad a la misma
Los beneficios de caminar están más que demostrados y es una actividad, cómoda, fácil, placentera y que la puedes realizar con muy poca inversión de recursos

Caminar…una magnífica alternativa para añadirle años y calidad a tu vida

No tengas duda, caminar es una alternativa excelente para prolongar tu vida y darle mayor calidad a la misma. Los beneficios de caminar están más que demostrados y es una actividad, cómoda, fácil, placentera y que la puedes realizar con muy poca inversión de recursos.

Y si eres de los que dice que no tiene tiempo… deja un poco al lado el coche y camina todo lo que puedas. Saca a tu perro, pasea, diviertéte, contempla la naturaleza, camina al borde de una playa. Caminar es una inversión para tu presente y tu futuro, solo depende de ti.

No dejes de leer: VENTAJAS DE CAMINAR: ¡SEAMOS CREATIVOS Y FELICES!


Advertisements