Baja de peso y ten una vida saludable comiendo frutos rojos


¿Quieres reducir tallas y mejorar tu salud? Entonces llegaste al lugar correcto. Te presentaremos una manera eficiente de perder aquellos kilos y aumentar tu vitalidad con el consumo de frutos rojos.

frutos rojos y sus beneficios
Los frutos rojos tienen muchos beneficios para el organismo.

En las próximas líneas te enseñaremos los beneficios y bondades de los frutos rojos para nuestro cuerpo y organismo. ¿Estás impaciente? De acuerdo, es momento de comenzar.

Propiedades y beneficios de los frutos rojos

Los frutos rojos ofrecen cosas buenas a nuestra salud. Además de ser exquisitos alimentos, nos protegen contra diversas afecciones o enfermedades. ¿Sabías que en sus beneficios está la prevención contra los problemas cardiovasculares? Eso no es todo, también son capaces de reducir riesgos de cáncer en nuestro organismo.

Durante años, su color se ha asociado con la salud, la fuerza y la pasión. Adicionalmente, estos frutos son ricos en minerales como el hierro y el potasio. Por si fuera poco, los fitoquímicos, como licopeno y antocianinas, nos favorecen en contra del envejecimiento. También benefician al sistema inmune en todo su esplendor.

Los frutos rojos son increíbles antioxidantes, capaces de prevenir la inflamación como afecciones del tracto urinario. Por eso, el consumo sugerido es de dos veces al día, mínimo.

¿Sabes cuáles son los frutos rojos que debes consumir? Si es así, te presentaremos los más recomendados y fáciles de conseguir.

Divina patilla o sandía

Esta fruta es rica en vitaminas A, C, B1 y B6, también posee altas cantidades de fibra y potasio. Además, es necesaria para una dieta balanceada gracias a los grandes beneficios que representa para nuestro organismo.

Su jugo contiene componentes naturales, ideales para nuestra salud y belleza de la piel. Adicionalmente, ayuda a combatir el cáncer y dentro de sus otros nutrientes está el potasio y el ácido fólico.

Sus antioxidantes son capaces de erradicar el colesterol dañino, adhiriéndose a las paredes de los vasos sanguíneos. Como no posee grasa funciona como un energizante, evitando la degeneración de la musculatura.

Suculenta fresa

Esta fruta no solo es divina, sino que es una fuente de vitamina C, K y magnesio. También de fibra, yodo, ácido fólico y potasio. Una de sus virtudes es que actúa como antioxidante y contiene minerales ideales para rehidratar la piel. Incluso, ayuda con las afecciones cardiovasculares.

Frutos rojos y las fresas
Las fresas tienen muchas vitaminas y son ideales para hidratar la piel.

Dentro de sus innumerables ventajas, está la capacidad de ayudar considerablemente a nuestro sistema inmune. Pues, evita la molesta y perseverante gripe o resfriado común.

Las fresas también son excelentes para nuestra dentadura, favoreciendo el blanqueamiento de los dientes. Sus ácidos ayudan a la eliminación de manchas producidas por algunos alimentos y bebidas. Además, son buenos para las encías y la eliminación del sarro.

Beneficios en el organismo

Estos frutos rojos, ricos en electrolitos, disminuyen los ataques del corazón y cerebrovasculares. También incitan a la fabricación de glóbulos rojos, debido a los índices de folato contenidos.

Las fresas, al estar básicamente libres de grasas, favorecen la estimulación del organismo y metabolismo generando hormonas reductoras de peso corporal.

Bondadosa manzana roja

No solo son ricas y crujientes, sino que son una excelente fuente de vitamina C, B, fibra y potasio. Su fuente de vitamina C ayuda, de muchas formas, a mantener nuestros vasos sanguíneos sanos y saludables. Siendo un beneficio en la absorción de nutrientes como el hierro, necesario para proteger y estimular las células del cuerpo.

Beneficios de la manzana

Sabemos que su sabor es glorioso pero ¿sabías que evita el estreñimiento? Su alto contenido en fibra ayuda al sistema intestinal, generando la pérdida de peso y disminuyendo los problemas digestivos.

No solo ayuda al intestino, también es capaz de reducir la formación o aparición de caries. Otro punto importante es que masticar trozos de manzana estimula la fabricación de saliva, vital para la lubricación de la boca. Asimismo, elimina las bacterias.

El jugo de manzana reduce el riesgo de Alzheimer y contrarresta los efectos del envejecimiento de la mente. Su consumo habitual brinda una protección extra contra el mal de Parkinson, responsable de la destrucción de células nerviosas.

Adicionalmente, esta fruta disminuye la probabilidad de cáncer de páncreas. Incluso, la ingesta de manzana diaria reduce los riesgos de diabetes. Pero, además de contener dosis concentradas de fibra soluble, también controla los cambios bruscos de azúcar medidos en la sangre.

Increíble arándano

Seguramente te estarás preguntando ¿por qué es increíble? Según la Universidad de Rutgers, el arándano está repleto de antioxidantes que nos cuidan del daño producido por células inestables.

Bondades y beneficios del arándano

El arándano también tiene virtudes contra enfermedades del tracto urinario, como la cistitis. Es capaz de despertar y acelerar las funciones del sistema inmune del cuerpo, inhibiendo la invasión o producción de bacterias.

Sus ventajas antioxidantes evitan o reducen el daño celular. Minimizan los niveles de colesterol malo del cuerpo y su ácido elágico pelea contra el cáncer.

Estos frutos rojos, además de exquisitos, previenen la acumulación de placa bacteriana en los dientes y encías. Incluso, es capaz de ayudar contra la enfermedad periodontal. Dentro de sus bondades, se encuentra la de eliminar la bacteria H, responsable de las úlceras y del cáncer estomacal.

Famosa cereza

Fiel acompañante de postres y cócteles, es sin duda uno de los frutos rojos más predilectos. Su forma no solo es hermosa, sino que también contiene funciones antiinflamatorias. Si sufres de dolores producidos por la osteoartritis, comer 35 cerezas al día reducirá considerablemente sus dolencias.

Como las demás, posee grandes cantidades de hierro, capaces de influir en la regeneración de células y prevenir el cáncer ¡Increíble! ¿No te parece?

Su popularidad va más allá de su singular sabor. Es conocida como el antiinflamatorio natural más eficaz de todos. Su jugo ayuda a personas con problemas de artritis, aumentando su bienestar y calidad de vida.

¿Se te olvidan las cosas? Entonces esto te interesa, porque los frutos rojos  han demostrado una incidencia positiva en nuestra memoria. Adicionalmente, beneficia la hormona responsable de regular el sueño. Es decir, su consumo reduce el insomnio.

Cómo conservarlos frescos

La manera más eficaz de conservar los  frutos rojos es colocándolos en el refrigerador, a una temperatura estable. Es importante guardarlos sin golpearlos, porque al hacerlo deteriorará la fruta antes de tiempo. Sin contar que también contaminará las que estén a su alrededor. Por lo tanto, se recomienda lavarlas y secarlas antes de refrigerarlas, ya que las mantendrá frescas por más tiempo.

Recetas saludables con frutos rojos: smoothies

Seguramente, tu apetito se abrió y estás buscando la manera más rica de comer estos frutos rojos. Para esos antojos, te enseñaremos como preparar un delicioso smoothie. Para ello, solo necesitas una base líquida de tu preferencia: agua, zumo de frutas, leche o yogurt.

frutos rojos y los smoothies.
Los smoothies son una excelente forma de consumir estos frutos.

A esto solo agregarás las frutas de tu preferencia como las fresas, arándanos, manzanas, sandia, entre otros. Incluso, intenta mezclar varias y juega con los sabores. Una vez que hayas decidido tu mezcla, puedes añadir edulcorantes dietéticos para resultados más sanos. Por último, échale hielo al gusto y licua todo junto. Prepárate para disfrutar un sabor único y beneficioso para tu salud.

Continúa aquí: Así puedes preparar tu batido energético de frutas en casa