¿Sabes cómo aliviar los dolores del nervio ciático?


Los dolores ciáticos son más habituales de lo que piensas. Si los sufres, no estás solo. Hay muchas personas que diariamente se enfrentan a ellos, dolores que les impiden hacer su rutina diaria habitual y que no siempre es fácil deshacerse de ellos. Sin embargo, hoy queremos ayudar con tratamientos, consejos y remedios naturales para aliviar los dolores del nervio ciático.

Pero, ¿sabes qué es exactamente? ¿Cómo puede ayudarte la alimentación? ¿Quieres aprender “recetas” especialmente enfocadas a paliarlos? Te contamos más a continuación.

Otros artículos que te gustará leer: ¿Sabes qué es la ciática?

dolor de ciatica
La ciática es una molestia que nos puede pasar factura

¿Por qué se producen los dolores en el nervio ciático?

El dolor causado por el nervio ciático (comúnmente conocido como ciática a secas), se origina en la parte baja de la espalda a causa de inflamación, compresión o irritación de dicho nervio.

Para aliviar el dolor, podemos recurrir a la medicina, pero también a la alimentación o incluso a ciertos remedios caseros naturales.

Alimentos con poder antiinflamatorio:

Para que un alimento nos sirva para aliviar los dolores del nervio ciático, debe tener poder antiinflamatorio y analgésico, además de un alto contenido en antioxidantes y alcalinos. ¿Por ejemplo? Nos servirán los zumos, el brócoli, las espinacas, la zanahoria, la cúrcuma, la remolacha, el limón, los higos, el té verde, el ajo, la lechuga, la col, la piña, la papaya o el jengibre.

Como alimentos prohibidos, tenemos la carne, los lácteos o el pescado. Evidentemente, no te vamos a pedir que los elimines por completo de tu dieta, ya que son alimentos imprescindibles, pero sí que moderes todo lo que puedas su consumo durante los episodios de ciática y que estos días apuestes más por las frutas y verduras que hemos mencionado anteriormente, incrementando el consumo de ensaladas y zumos.

 aliviar los dolores del nervio ciático
La remolacha es uno de los alimentos más importantes para aliviar los dolores del nervio ciático

 

Recetas que te ayudarán: un zumo contra la ciática

Para aliviar los dolores de la ciática, los zumos naturales de frutas y verduras te ayudarán a paliarlos. Sin embargo, también podemos crear recetas específicas, como esta que tenemos preparada para ti.

Ingredientes:

  • Medio limón exprimido
  • 1 remolacha
  • 1 rodaja de piña
  • 5 gramos de cúrcuma
  • 5 gramos de jengibre
  • 200 ml de té verde

Preparación:

Tan solo tenemos que añadir todos los ingredientes en nuestra licuadora o batidora y batir bien hasta que obtengamos un batido homogéneo. Para que esté fresquito, si queremos tomarlo en verano como si fuera un refresco, podemos añadirle hielo picado o dejarlo media hora en la nevera, bien tapado, aunque también nos puede bastar si los ingredientes estaban previamente enfriados.

ciatica natural
¿Quieres aliviar la ciática de forma natural?

La importancia del ejercicio para la ciática:

Por último, no queremos cerrar este artículo sin hablar de la importancia del ejercicio para la ciática. Para aliviar los dolores del nervio ciático o, mejor aún, prevenirlos, tendremos que apostar por los ejercicios de tonificaciónlos estiramientos y los ejercicios aeróbicos de intensidad baja.

 

Debes evitar la natación, el running o cualquier otro ejercicio que cargue directamente la espalda.

Otros artículos que querrás leer: Más batidos caseros para mejorar tu salud


Advertisements