Descubre como eliminar verrugas y lunares con un fantástico remedio natural


Tener una piel perfecta es el sueño de mucha mujeres y hombres. Y ese sueño se puede ver empañado si tienes por tu cuerpo verrugas y multitud de lunares o manchas en la piel. Y aunque en la mayoría de los casos estos pequeños círculos no son un problema en sí mismos, sí que puede ser un problema para nosotros mismos cada vez que nos miramos al espejo. Como ya sabes, nuestra principal función es ayudarte en todo lo posible y dar pequeños trucos para que te sientas cada vez mejor. Por eso hoy vamos a contar la mejor forma de eliminar verrugas en casa de forma totalmente natural.

te puede interesar: aprender a identificar las verrugas genitales

Eliminar verrugas es posible

Los problemas de la piel como pueden ser verrugas, manchas y acné, son algunas de las principales preocupaciones de belleza de muchas mujeres en el mundo. Por lo general no provocan ningún problema grave a la salud. Son en su mayoría un problema estético que puede afectar de manera importante a la autoestima de una persona.

Tanto las verrugas, las manchas de la piel, como el acné, son factores que pueden tratarse con productos que venden en farmacias y supermercados. Pero siempre sugerimos que primero intente conseguir su objetivo con remedios naturales, para dañar lo memos posible al cuerpo. Pero vamos a empezar con lo más básico antes de continuar: ¿qué es una verruga?

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son un tipo de lesión en la piel que se pueden dar en distintas partes del cuerpo y por lo general son inofensivas. De forma habitual están causadas por un virus y, en rara ocasión, pueden estar relacionadas con cáncer. Sí hay que tener en cuenta de que se contagian con mucha facilidad con el roce. Pueden ser de distintas formas y tamaños dependiendo del virus que las provoque. Algunas son altas y con una superficie áspera, que pueden incluso llegar a ser dolorosos en ocasiones.

Lunar de bulto
Cuidado con confundir las verrugas con lunares de bulto. Las diferencias entre ellas son muy significativas, sobre todo el tema del contagio

No hay que confundir verrugas con lunares abultados, aunque se les suele llamar igual. Como hemos comentado antes, las verrugas son provocadas por un virus y son contagiosas al tacto. Por otro lado, un lunar de bulto es solo un lunar común que ha crecido un poco. Hay que tener cuidado con ellos ya que se pueden enganchar y es bastante doloroso si te ocurre, además que puede hacer que crezca más. Pero a diferencia de las verrugas no son nada contagiosos y suelen estar aislados o rodeados de lunares normales.

¿Cómo eliminar verrugas?

En el mercado existen multitud de productos que prometen eliminar verrugas por completo de tu cuerpo. Pero esos productos suelen ser bastante caros, además de contener elementos químicos. Estos químicos son peligrosos y pueden ser perjudiciales para tu cuerpo provocando una serie de efectos secundarios que no te interesan nada.

Por eso, te puede interesar más intentar primero un remedio natural para eliminar verrugas y que dejen de molestarte. Si son demasiado persistentes y no te funcionase siempre puedes acudir esos productos comerciales. Te contamos a continuación cómo puedes elaborar este remedio y cómo emplearlo:

Verrugas contagiosas
Las verrugas pueden ser muy molestas y de lo más contagiosas. Con este remedio para eliminar verrugas conseguirás olvidarte de ellas

Remedio casero para eliminar verrugas de forma natural

Las verrugas pueden ser muy molestas y de lo más contagiosas. Sobre todo si se encuentran en lugares como la mano, corremos el riesgo de contagiar todo lo que tocamos. Con este remedio casero para eliminar verrugas conseguirás olvidarte de ellas.

Para elaborar este remedio solo necesitamos contar con cuatro cosas que tenemos en casa de forma habitual:

  • Agua caliente
  • Vinagre de manzana
  • Jabón
  • Algodón o disco desmaquillante

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la zona afectada con agua y jabón. No tiene que ser un jabón especial, el que utilices de forma habitual para lavar tu cuerpo estará bien. Seca dando golpecitos con una toalla, no raspes la zona para secar ya que podrías expandir el virus y provocar más verrugas. Recuerda no volver a utilizar esa toalla antes de lavarla, ya que está infectada.

Una vez que tenemos la zona limpia, sumerge algodón o un disco desmaquillante en agua bien caliente. Deja reposar el algodón sobre la zona durante quince minutos. Retira el algodón con agua y pon en el mismo lugar uno empapado con vinagre de manzana. Deja también que actúe otros quince minutos. Una vez transcurra el tiempo, retira el algodón y enjuaga con agua fría.

Remedios para eliminar verrugas
El vinagre de manzana no puede faltar nunca en casa. Además de sus múltiples propiedades también te ayudará a eliminar verrugas con éxito

Repite este proceso todos los días y al cabo de una semana te sorprenderán los resultados. Ten en cuenta que necesitarás ser muy constante con este remedio casero o no conseguirás eliminar verrugas de la como quisieras.

Como has podido comprobar el vinagre de manzana no puede faltar nunca en casa. Además de las múltiples propiedades, en las que hemos hablado en otra ocasión, también te ayudará a eliminar verrugas con éxito.

Te puede interesar conocer: funciones reales del apéndice