5 remedios naturales para aliviar el dolor menstrual


La menstruación es uno de los momentos del mes más temido por las mujeres, especialmente entre aquellas que sufren dolores menstruales importantes y que incluso imposibilitan continuar con su ritmo de vida habitual. Cuando el dolor es tan fuerte que simplemente tenemos que tumbarnos y no podemos hacer las actividades normales, se denomina dismenorrea. Evidentemente, no todas las mujeres sufren este dolor tan severo, pero sí que la mayoría de ellas sufren alguna molestia o pequeño dolor. ¿Sabes cómo aliviar el dolor menstrual? 

Te ofrecemos en este artículo una serie de remedios naturales o remedios caseros para que no tengas que recurrir a la Medicina. En caso de que no te funcionen, el Ibuprofeno te puede aliviar si el dolor no es muy intenso.

Sigue leyendo: ¿Sabes cómo retrasar la regla?

5 remedios naturales para aliviar el dolor menstrual

Los dolores menstruales pueden afectar a más de la tercera parte de las mujeres
Las reglas dolorosas es una de las alteraciones de la menstruación más frecuentes y puede tener solución

Infusiones:

Las infusiones son ampliamente conocidas por sus efectos positivos para nuestra salud, tanto para prevenir enfermedades como para aliviarnos de ciertas dolencias o incluso para adelgazar o rejuvenecer. Lo importante es saber cuál debemos tomar para cada caso.

Si buscas aliviar el dolor menstrual, las mejores son las infusiones de canela, de manzanilla o de onagra. 

Aplicar calor local:

Una bolsa de agua caliente o sumergirte en un baño también caliente te ayudará a aliviar el dolor menstrual en apenas unos minutos. No hay forma más sencilla. Además, te servirá para relajarte e incluso conciliar el sueño de forma más rápida.

Ejercicio físico:

Al contrario de lo que puedas pensar, el ejercicio te vendrá muy bien para tratar este tipo de dolores. Esto es debido a que mejora el flujo sanguíneo y produce un efecto calmante. La intensidad debe ser de suave a moderada. Simplemente, sal a caminar y notarás la mejoría.

efectos secundarios de la regla
Aplicando calor directamente sobre la barriga reducirás los dolores ocasionados por la menstruación

Alimentación:

La alimentación tiene mucho que decir durante el ciclo menstrual y los llamados «alimentos prohibidos» te pueden ocasionar una serie de dolores más o menos intensos, además de influir también en otros aspectos como el cansancio, el estado anímico, etc.

Así, para tratar y aliviar el dolor menstrual, te será muy práctico tomar durante la regla y los días previos a ella alimentos ricos en hierro y fibra. Evita los alimentos artificiales, el alcohol, el tabaco y el café y bebe mucha agua para que baje la hinchazón.

Masajes:

Por último, los masajes en la zona lumbar y abdominal te servirán también para aliviar este tipo de dolores. Masajea suavemente la parte de la espalda baja, la barriga y los ovarios, con movimientos circulares que ayuden a relajar la zona. Puedes utilizar aceites de romero para ayudarte.

sangrado entre ciclos cólicos menstruales molestias de la menstruación causas del retraso de la regla por qué se retrasa la regla
Los efectos secundarios de la regla pueden ser bastante incómodos

Y tú, ¿qué trucos tienes para aliviar el dolor menstrual de forma natural y efectiva? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o las redes sociales y compártelos con toda la comunidad!

Otros artículos que te va a interesar conocer: ¿Sabes cómo adelantar la regla?