3 consejos para hacer crecer el pelo más rápido


¿Quieres hacer crecer tu pelo más rápido? Bien porque en la peluquería se hayan pasado cortando de más o bien porque tu pelo, por lo general, crezca demasiado despacio, muchas de nosotras nos hemos preguntado en alguna ocasión de nuestra vida si podremos hacer crecer el pelo rápidamente.

La respuesta es sí: evidentemente, no esperes nada milagroso, no te queremos vender la moto y decirte que con estos sencillos consejos vas a tener una melena de infarto en dos días. Lamentamos comunicarte que no será así. Pero sí que te servirá para darle ese empujoncito, esa ayudita extra que conseguirá que crezca algunos centímetros más rápido de lo que esperas.

Toma nota y ponlo en práctica.

Otros artículos relacionados: Mascarillas caseras para el pelo teñido

Trucos para hacer crecer el pelo

Claras de huevo:

clara de huevo beneficios
Separar las claras de las yemas es sencillo y aporta muchos beneficios

El huevo es un excelente ingrediente para las mascarillas naturales para el cabello. No solo le dará brillo, fuerza y hará que crezca más rápido, también nos aporta un montón de vitaminas imprescindibles para la buena salud de nuestro pelo. ¿Cómo preparamos una mascarilla casera con clara de huevo? Tan fácil como separar las claras de las yemas, batir las claras y repartir por todo el cabello, incidiendo bien con los dedos. Déjalo actuar 30 minutos y lávate el pelo como cualquier otro día.

Hazlo dos veces por semana y verás lo efectivo que es.

Aceite de oliva:

Mascarillas caseras para el pelo seco con aceite
El aceite de oliva virgen es un básico de nuestra cocina y ahora también del cuidado de tu pelo

El aceite de oliva es fantástico contra la sequedad y los agentes externos que estropean nuestro cabello. ¿Cómo lo hacemos? Coge una cantidad generosa de aceite y aplícalo en el pelo. Envuélvelo en una toalla caliente y déjalo actuar todo el tiempo que puedas (la toalla la puedes retirar en media hora). Lo ideal es aplicarlo por la mañana un día que no vayas a salir de casa y lavarte el cabello por la noche, antes de acostarte. Hazlo 1-2 veces por semana.

Rutinas:

alimentos protéicos
La carne y los huevos son algunos de los mejores alimentos con proteínas

Pero además de mascarillas o tratamientos específicos, también hay una serie de gestos o rutinas que puedes incorporar a tu vida para hacer crecer el pelo más rápido. ¿Por ejemplo? Cepillar el cabello, siempre en seco para no dañarlo y dos veces al día, es una idea magnífica para estimular el cuero cabelludo y por ende, su crecimiento; en la alimentación también tendrás una buena ayuda, opta por alimentos ricos en proteínas, como huevo o carne, o por alimentos ricos en biotina (soja, suplementos específicos…); por último, fíjate bien cuando compres tus productos para el cabello y renuncia a aquellos que tengan siliconas: son efectivas al principio, pero a la larga estropean mucho el cabello.

Y tú, ¿qué trucos o consejos nos cuentas para hacer crecer el pelo más rápido sin apenas esfuerzo?

Otros artículos relacionados: Mascarillas caseras para el pelo seco


Advertisements