Alimentos gourmet para sorprender a todos durante la cena


Cuando escuchas sobre los alimentos gourmet solo piensas en una gran suma de dinero. También en alguien que lleva años degustando platillo tras platillo para tener un gusto tan exquisito. O en piezas de poca cantidad con una presentación envidiable.

Este concepto juega entre lo cierto y el mito que hay detrás de este tipo de gastronomía. En realidad, tiene más relación con una manera de vivir. Es decir, con una filosofía con mucho por aprender y poner en práctica en la vida cotidiana.

No te desanimes. No hablamos de cantidad, sino de provecho para encontrar el equilibrio entre el buen vivir y el buen comer. Lo mejor es que puedes darle un cambio a tu vida con solo preparar una cena gourmet.

Qué son los alimentos gourmet

Los alimentos gourmet son todos los que tienen un alto grado de refinación. Tienden a ser apreciados entre quienes gozan de un paladar exquisito o que saben comer bien.

Pero tampoco hace falta ser un experto de la gastronomía para degustar el sabor y la fineza. Basta con distinguir la calidad de los ingredientes y conocer entre sabores sencillos y exóticos.

Dónde comer alimentos gourmet
Relacionar la forma de vivir con la forma de comer es la manera de tener ese balance ideal.

Suele ser relacionada con el lujo y el esnobismo. Pero entre sus particularidades destaca tanto alguien que prefiere comer en un lujoso restaurante, como en un una humilde tienda callejera. La idea es tener la capacidad de apreciar la comida gourmet.

Precisamente, el título lo dice “sorprender a todos durante una cena especial” que hayas planeado. Puede que quieras elevar la experiencia gastronómica conforme al motivo de la reunión.

Principios básicos de la comida gourmet

Para tener claro cómo disfrutar de la comida gourmet es necesario entender los principios básicos de esta rama gastronómica:

  • Se relaciona con la comida refinada tanto en ingredientes, como en el método de preparación.
  • La calidad no tiene relación directa con el costo de cada producto. Un alimento puede ser gourmet a precio módico por tener una considerable producción.
  • Los productos artesanales entran en la categoría gourmet al tener una elaborada preparación y cuidado de calidad.
  • Elige los ingredientes ideales y haz el platillo como dice en las instrucciones. Disfrutarás de una buena experiencia.
  • Los alimentos gourmet entran en una filosofía de querer disfrutar la vida tal como se come. Se enmarca en la popular frase: “somos lo que comemos”.

Recetas gourmet para una cena

Es necesario contar con una serie de recetas gourmet ideales para una cena que haga honor a la calidad. No hacen falta métodos profesionales y especializados para su preparación. Es posible cocinar gourmet en casa sin morir en el intento.

Acá te vamos a dar unas cuantas recetas para que deleites en compañía de tus invitados esa comida especial. Darás la mejor de las impresiones y no tendrás que recurrir a un milagro para realizarlas. ¡Motívate, prepárate y atrévete!

Postres gourmet

Lo primero que se nos ocurre al momento de sorprender a todos nuestros invitados son los postres. Siempre que cuides la elaboración y elijas los ingredientes ideales y de calidad, habrás hecho una buena tarea.

Los fines de semana se comen alimentos gourmet
Los alimentos gourmet entran en una filosofía de querer disfrutar la vida.

Ahora bien, es importante que cuides algunos aspectos importantes para presentar y realizar un dulce exquisito. Presta atención para que sea vea tan bien como sabe y esté a la temperatura ideal para degustarlos con tranquilidad. Puedes contar con cada uno de los productos y utensilios necesarios para su preparación que estén en tu casa.

  • Gelatina de chocolate.
  • Galletas hechas con lavanda.
  • Crepes con crema de fresa.

Entradas gourmet

En la gastronomía se entiende como entrada aquella receta que se prepara antes de consumir el plato fuerte. No es igual a un aperitivo, porque hay mayor cantidad de comida y no es para abrir el apetito. Tampoco es un plato fuerte, ya que no tiene tantos ingredientes

En cada país y cultura existe una entrada específica con ligeras variaciones entre sí. Una entrada gourmet de la comida española es la sopa de gazpacho, pero una cena especial cuentas con alternativas como:

  • Tortilla de verduras.
  • Dips de tomates deshidratados.
  • Huevos rellenos.

Existen las entradas frías y las entradas calientes. Esto queda a tu libre elección. Solo considéralas como un bocado que iniciará tu menú y será excepcional para empezar la reunión. También creará un balance con el platillo que le seguirá.

Platos fuertes gourmet

Son el epicentro de esa cena especial, con la que sorprenderás a todos con los platos gourmet y de calidad. Es el clímax de esa comida que da el toque final a la antesala dada por el plato entrante.

Aunque es el más laborioso de todos, es posible encontrar recetas fáciles en caso de que no sepas cocinar. Debes tener claro que todo plato fuerte se basa en una proteína de calidad con opciones de verduras como acompañante. Aquí hay algunas generosas opciones:

  • Pollo a la naranja.
  • Salmón en salsa Rosemary.
  • Pollo crujiente relleno de parmesano.
  • Pizzas de harina de garbanzo y hummus.

Bebidas gourmet

Cuando lees de calidad gastronómica piensas que hay que acompañarla con un buen vino o un licor fuerte. Pues, te encantará saber que el rango de bebidas gourmet es mucho más variado que eso.

Puedes acompañar esa cena con bebidas refrescantes, de preparación sencilla en casa, enmarcando una excelente reunión. ¿Limonada y horchata? Sí. Solo procura contar con los mejores ingredientes. Así podrás sorprender a todos en esa ocasión especial.

  • Limonada de lima.
  • Horchata de naranja y de azahar.
  • Batidos de frutas.

Lee también: CÓMO REDUCIR EL COLESTEROL CON AYUDA DE LA ALIMENTACIÓN

Disfruta de los alimentos gourmet

Disfrutar de los alimentos gourmet va más allá de escoger las frutas más bonitas o las mejores carnes. Los alimentos gourmet marcan una filosofía de disfrutar la vida a través de la comida.

¿Somos lo que comemos? ¿Recuerdas esa frase? Pues, bien, reflexiona y hazla parte de tu día a día para que escojas bien cada platillo. Los alimentos gourmet nos enseñan a tener un equilibrio entre lo bueno y lo necesario. Dicha premisa tiene lugar en el placer de la vida, y la ética culinaria.

Relacionar la forma de vivir con la forma de comer es la manera de tener ese balance ideal del que siempre escuchas. Desde hoy tienes la oportunidad de empezar a sorprender a todos durante una agradable cena.

alimentos gourmet
Sorprende a tus invitados y familiares con esta deliciosa cena.