Cómo cuidar tu estética dental desde casa


Tu estética dental es un valor sustancial que permite darle una gran sonrisa a la vida. La primera impresión es importante y si estamos inseguras no causaremos el impacto que deseamos. Aunque no lo creas, tener una buena sonrisa ayudará en nuestra autoestima y presencia.

De hecho, tiende a generar toda clase de frustraciones y preocupaciones que son el marco de una baja autoestima. La belleza, en la actualidad, es integral. Importa tanto lo que hay dentro como lo que se ve en el exterior.

Y para que tengas un balance estético en ambos aspectos, es importante que sepas más acerca de una especialidad particular. Entre ellas, la estética dental. Es tan fundamental que representa una rama de la odontología general. Por lo que puedes hacerla tu aliada desde la comodidad de tu hogar. ¡Aprende cómo!

Cómo tener una buena estética dental
Sonríe y muestra tu belleza.

¿Qué es la estética dental?

La odontología estética se encarga de solucionar problemas cosméticos relacionados a la salud dental y la armonía bucal. Por lo que es de suma necesidad en el desarrollo proporcional de la salud y de la belleza dental.

La estética dental evolucionó en conjunto con otras ramas de la medicina, también enfocadas en la estética. Por ejemplo, la cirugía plástica. Al principio se vio como superficial, pero se comprobó que las afecciones físicas influyen en la salud psíquica del humano.

En la actualidad, la odontología estética cuenta con una serie de técnicas y tratamientos. Estos son aplicados por un conglomerado de profesionales, especializados en el área para promover resultados integrales al bienestar dental.

Importancia de la estética dental

La estética dental cuenta con un patrón basado en una sonrisa de dientes claros y composición armoniosa entre tejidos blandos. Este es el resultado esperado y óptimo, debido a que la sonrisa es una de las expresiones faciales más esenciales.

Una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación que puedes darle a otros. Hay algunas que hasta enamoran, así que procura tenerla en excelentes condiciones. Pues, esta es la razón principal de lo que representa ser conscientes de la estética dental.

El cómo los otros nos perciban tiene repercusión en nuestra confianza y autoestima. Por eso hay que mantener un correcto rango de percepción positiva externa. Entonces, vamos a averiguar con cuáles herramientas a nivel estético – dental.

Tratamientos especializados de la estética dental

Dentro de los tratamientos especializados que un odontólogo especializado en estética tiende a recomendar están:

  • Blanqueamiento en distintos grados.
  • Carillas dental.
  • Gingivectomía dental.

Algunas personas optan por esta técnica al incorporar carillas, porque su dentadura puede estar agravada por apiñamiento, separación o fracturas.

Mientras tanto, el blanqueamiento se dedica a mejorar la tonalidad de los dientes y la gingivectomía consiste en la reducción de la encía para armonizar el área bucal.

Aunque, como te comentamos, cada uno de esos tratamientos son aplicados por un profesional bucal. Sin embargo, es posible que emplees ciertos remedios para mejorar tu estética dental desde casa.

Tratamientos de estética dental en casa

Es posible tomar algunos principios de la estética dental y practicarlos desde la comodidad del hogar. Además de hacerlos cómodamente en el momento que dispongas, estos tendrán un grado de efectividad según el caso.

La estética dental como un estilo de vida
La odontología estética se encarga de solucionar problemas cosméticos.

Para una persona con afecciones agudas es mejor acudir al dentista para que te otorgue soluciones a tu problema. Pero si solo necesitas de una ayuda mínima, entonces puedes  tomar en cuenta cualquiera de estas alternativas.

conoce:REMEDIO CASERO PARA BLANQUEAR LOS DIENTES EN FORMA GRADUAL Y NATURAL

Blanqueamiento casero para una bonita sonrisa

Conseguir dientes blancos y relucientes es posible cuando sabemos aplicar un correcto tratamiento casero. Con pocos ingredientes tienes la oportunidad de lucir una sonrisa envidiable en cualquier momento.

Fresas

Frutas como las fresas favorecen el blanqueo de la dentadura. Toma una, aplástala y con ayuda de tu cepillo de dientes pasa la pasta de fresa por toda tu dentadura. Déjala que actúe por tres minutos y luego enjuágate con abundante agua.

Limón y sal

El limón con la sal también resulta como blanqueador natural. Haz una mezcla proporcional pero aplícalo con cuidado, ya que si abusas irritará tus encías, incluso puede estropear tu esmalte.

Cáscara de banano

Otra alternativa amable es frotar la cáscara de un banano en la dentadura luego de haberte cepillado. El banano tiene efectos blanqueadores y con menos riesgo de molestar los tejidos blandos o el esmaltado.

Buenos hábitos de salud dental

Ya viste que la estética dental toma en cuenta el bienestar integral de cada persona.  Por lo tanto, se puede tener buenos hábitos alrededor de la salud oral.

Cepíllate los dientes 3 veces por día

Al levantarte, luego de almorzar y antes de irte a dormir. El cepillado debe durar tres minutos para procurar que sea una limpieza óptima.

Hazte amiga del hilo dental

Según la periodoncista, Olga Reyes, el cepillo dental limpia los alrededores pero no entre los dientes.

No te muerdas las uñas

Desencadenan problemas como el bruxismo, que consiste en rechinar los dientes y luego aumenta el riesgo de desgaste. También ocasiona fracturas y las encías se pueden inflamar.

Alimentos que favorecen la estética dental

Una buena alimentación tiene repercusión en todo bienestar, incluyendo el de tu salud dental. Hay alimentos que favorecen a la sonrisa para tenerlas de revista, aunque te cueste creerlo. Por ejemplo, el colágeno. El salmón, el cerdo, y los huevos contienen altas dosis que refuerzan el esmalte y evitan la malformación de encías.

La leche, el yogur y los quesos también son amigos de tu salud dental, porque mejoran la tonalidad de los dientes. Adicionalmente, favorecen el brillo al ser ricos en calcio.

Por otro lado, hay algunas alimentos en las que debes controlar las altas dosis de vitamina C. Pues, los ácidos que contienen tienden a erosionar los dientes. Además, si te gusta masticar el hielo, entonces, detente, ya que es abrasivo contra el esmalte dental.

estética dental y sus claves
Para una persona con afecciones agudas es mejor acudir al dentista.

¿Qué tanto importa la estética dental?

Tener una sonrisa reluciente o unos dientes armoniosos es importante tanto para nosotras, como los demás. Tus dientes son capaces de abrir miles de puertas por la confianza que  proyectas mediante una sonrisa.

Entonces, ¿qué tan importante es ser consciente de la estética dental? Lo suficiente como para que te sientas cómoda contigo y te comas el mundo con una sonrisa espectacular.