Trucos para ahorrar en la compra del supermercado


Ya hemos hablado varias veces en nuestra web sobre economía y ahorro. El dinero es un tema que os interesa bastante y es que a nadie le sobra o, al menos, nadie quiere malgastarlo. Si podemos ahorrar, ¿por qué no hacerlo? Sin embargo, no siempre lo conseguimos, a veces porque lo que ingresamos no es suficiente; otras veces, porque no sabemos planificar una buena economía doméstica y personal. Para ello, hoy te vamos a dar algunos trucos para ahorrar en la compra del supermercado. Y es que, comer, tenemos que comer todos los días.

En este gasto es inevitable que se nos vaya una buena parte de nuestra nómina, sin embargo, ya sabéis que en alimentación no debemos escatimar. Entonces, ¿cómo hacemos para ahorrar en la compra del supermercado?

Te lo contamos.

Otros artículos de interés: Vigila los gastos hormiga, son los que se comen tu nómina

Consejos para ahorrar en la compra del supermercado

Apuesta más por las marcas blancas:

ahorrar en la compra del supermercado
Gastarás menos si vas solo a la compra, así que si puedes dejar a los niños en el cole o con los abuelos, mejor

Las marcas blancas son bastante más económicas que las marcas «tradicionales» y no tienen que significar que sean peores. De hecho, si pruebas una blanca y una normal, es posible que incluso te guste más la blanca, pero esto es cuestión de gustos. Ve probando los diferentes productos que consumen habitualmente para ver en cuáles puedes ahorrar. Si sumas el total de la compra apostando por unas marcas u otras, verás que el ahorro es muy considerable.

Aprovecha ofertas 3×2 y similares para productos que no caduquen:

ahorrar en la compra del supermercado
¡Cuidado con las ofertas! Estúdialas bien, porque no todas son buenas ocasiones

Ojo con comprar demasiado, ya que al final se nos puede volver en nuestra compra. Las típicas ofertas de los supermercados a veces son dardos envenenados. ¿Cuáles son realmente interesantes para ahorrar en la compra del supermercado? Por ejemplo, los 2×1 o 3×2 en productos básicos que sabes que terminarás gastando, como por ejemplo detergente para la lavadora, pastillas para el lavavajillas, productos de limpieza… Es decir, productos que no caducas y que, aunque ahora te gastes un poco más en ellos, verás que en las siguientes compras ahorras porque no tendrás que sumarlos.

Lleva una lista:

ahorrar en la compra del supermercado
Si llevas una lista, comprarás más rápido y productos que realmente necesitas

Y, por último, el consejo que siempre te darán. Llevar una lista es absolutamente imprescindible no solo para ahorrar, ya que comprarás menos, también para no olvidarte de nada, no comprar repetido ni caer en caprichos que realmente no te hacen falta. Sabemos que es pesado hacer la lista y que gastarás tiempo, pero lo notarás cuando pases por caja. Y, si no nos crees, prueba a hacer la compra una semana sin lista y otra semana con lista. Comprarás más barato, más rápido y mejor.

Y tú, ¿qué trucos utilizar para ahorrar en la compra del supermercado? ¿Quieres compartirlos con nosotros?

Sigue leyendo: Más trucos sencillos para ahorrar día a día