Cómo puedo saber si estoy embarazada: primeros signos


¿Estás buscando un bebé o notas algo diferente en tu cuerpo? Es posible que, si hay alguna posibilidad, te estés planteando la pregunta cómo puedo saber si estoy embarazada. Evidentemente, la manera más rápida y sin lugar a fallos es pasar por un médico para que determine si realmente esto ha sucedido. También, un test de embarazo de farmacia te ayudará a salir de dudas (¡aunque recuerda que existe un pequeño margen de error en este método!).

Pero si es demasiado pronto para esto, hay otra serie de señales en las que te puedes fijar para saber si lo estás o no. ¡Toma nota!

Otros artículos de interés: Remedios caseros para saber si estás embarazada

Cómo puedo saber si estoy embarazada

A continuación, te damos tres señales en las que debes fijarte si quieres responder a tu pregunta de cómo puedo saber si estoy embarazada.

Molestias o dolor en ciertas zonas del cuerpo:

cómo puedo saber si estoy embarazada
El dolor en el pecho (¡no lo confundas con dolor de corazón!) o en los ovarios suele ser también uno de los primeros síntomas.

¿Llevas unos días en los que te molestan algunas zonas del cuerpo y no existe causa aparente para ello? Lo más habitual es que nos duelan los ovarios, el pecho o las lumbares. También es frecuente que nos notemos más cansados o que nos quedemos dormidos antes. ¿Te está ocurriendo? Vigila, porque es posible que se deba a que tu cuerpo se está preparando para los nueve meses que tiene por delante.

Falta de apetito:

cómo puedo saber si estoy embarazada
¿Tienes falta de apetito? ¿De repente hay algunos alimentos que te generan cierta repulsión? Vigílalo: puede ser un problema estomacal, nervios, estrés o un embarazo

Otro de los primeros síntomas es que nuestro apetito cambia. Normalmente, suele ser a menos, perdemos el hambre o nos rechazamos, sin sentido alguno, algún tipo de alimento concreto. Aún es pronto para empezar con los antojos, pero sí que sucede al contrario: algunos alimentos, de repente, comienzan a darnos cierto asco.

Ausencia de menstruación:

cómo puedo saber si estoy embarazada
La falta de menstruación es el indicativo más claro de que podemos estar embarazadas. Un retraso de varios días te puede hacer sospechar.

Por último, la señal más evidente para saber cómo puedo saber si estoy embarazada es la ausencia de la regla. Si se te empieza a retrasar, tengas o no tengas otros síntomas, ponte en alerta. Es posible que tus deseos (¡o tus miedos!) se cumplan. Por ello, te recomendamos acudir a una farmacia o directamente al doctor para salir de dudas. Recuerda que, cuando antes lo sepas, mejor. Hay ciertas cosas que debes evitar durante el embarazo (el alcohol, el tabaco, el ejercicio extremo, ciertos alimentos crudos…) por lo que si antes salimos de dudas, antes podrás empezar a cuidarte a ti misma y a tu bebé.

¿Nos cuentas cómo fue tu experiencia antes de saber si estabas embarazada? ¿Tuviste algún síntoma o señal que te hizo sospechar que, efectivamente, algo estaba cambiando dentro de ti? ¡Anímate a contárnoslo en los comentarios! Nos encantará conocer tu experiencia de primera mano.

Sigue leyendo: Problemas que pueden surgir durante el embarazo