Cómo teñir el cabello con extractos naturales según el color que quieras


Pasar por la peluquería no siempre es una experiencia grata. Aunque nadie mejor que un buen profesional para cuidarnos el cabello y conseguir que esté sano por más tiempo, el resultado es que, si abusamos de los tintes, las planchas y otros, nuestro pelo se terminará debilitando más que si lo dejásemos “al natural”. Por ello, cada vez más personas optan por teñir el cabello con extractos naturales, algo que puedes hacer en casa y que sin duda nos aporta excelentes beneficios, aunque los resultados son más paulatinos y menos drásticos.

¿Cómo podemos hacerlo? A continuación te contamos todo sobre cómo teñir el cabello con extractos naturales, según el color que quieras conseguir. ¡Toma nota!

Otros artículos relacionados: Mascarillas naturales para el pelo teñido

Así puedes teñir el cabello con extractos naturales

aceite de coco pelo

Para pelo cobrizo:

Si lo que quieres es tener el pelo pelirrojo, apuesta por la henna mezclada con zumo de limón (no te excedas) y acondicionar para suavizar. El tinte con henna te durará bastante, en torno a 3 meses, y no maltrata el pelo.

Para pelo rubio:

Sí, justo lo que estás pensando: ¡la manzanilla! La manzanilla puede aclarar nuestro pelo varios tonos, ya sea mezclada con nuestro champú habitual o del modo en el que te vamos a aconsejar ahora: prepara una infusión de manzanilla y añádele caléndula. Aplica la infusión por todo el cabello, deja reposar en torno a 30 minutos y aclara bien. Verás el pelo más claro y brillante.

como aclarar el pelo

Para pelo castaño:

Para el pelo castaño utilizaremos hojas de nogal. Pon a hervir estas hojas de nogal en agua y cuando temple, aparta del fuego y aplica (¡cuidado con no quemarte!) sobre el cabello, dejando que actúe en torno a 15 minutos. También puedes optar por hervir las hojas en cerveza en lugar de en agua.

Para cabello negro:

Si eres morena, te has teñido el pelo y quieres volver a tu color natural, puedes optar por teñir el cabello con extractos naturales, aunque en realidad no estaremos tiñiéndolo como tal, si no que le estaremos devolviendo su color natural. ¿Qué tendremos que hacer? Prepara una infusión de té negro concentrada, deja reposar 30 minutos y a continuación aplícala en el cabello, dejándola reposar otros 20 minutos. Aclara y listo.

¿Qué podemos esperar al teñir el cabello con extractos naturales en casa?

Evidentemente, no esperes resultados milagrosos en una primera aplicación. Los cambios son muy sutiles y van poco a poco, por lo que debes tener paciencia hasta ver el tono que deseas. Recuerda también que tu base influirá mucho en el resultado final y que hay algunos colores que solo conseguirás pasando por la peluquería.

Los extractos naturales funcionan para modificar ligeramente el color del cabello y cuidarlo, pero no para cambios radicales o resultados ultra rápidos. Además, no te olvides de utilizar siempre mascarilla o acondicionador para tener tu cabello desenredado, con vida y con brillo. Los productos que utilices serán básicos para tu belleza.

mascarillas para el pelo

Y tú, ¿cómo te tiñes? ¿Nos cuentas tus secretos de belleza?

 

 

Sigue leyendo: ¿Qué maquillaje te favorece más según tu color de pelo?