El consomé de pollo y las sopas en general son el mejor alimento para la temporada invernal. Además de protegernos del frío, nos aporta nutrientes esenciales, nos dan energía y nos sacia con cada cucharada que nos llevamos a la boca. Además, por lo general son baratas y muy fáciles de hacer, por lo que una sopa a cualquier hora es la mejor de las recetas sanas para el invierno.
Hoy te vamos a enseñar a preparar consomé de pollo casero de la forma más nutritiva. Olvida las sopas de sobre y dale a tu familia siempre lo más natural. No hay nada más sano como lo casero.
Receta fácil de consomé de pollo
¿Qué necesitamos?
- 1 pollo (lo utilizaremos entero)
- 1 puerro o 1 cebolla, al gusto
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Perejil
- Tomillo
- Pimienta negra
¿Cómo lo preparamos?
Te ofrecemos la forma más fácil de preparar esta receta casera tan nutritiva. El consomé de pollo es un entrante ideal o bien una cena llena de propiedades y baja en calorías. Estés a dieta o no, puedes tomar esta sopa.
Para prepararlo, comenzamos añadiendo todos los ingredientes a una olla con agua (debemos cubrir en torno a 1 cuarta parte). Recuerda que las verduras deben estar en trocitos. Lo llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir bajamos a fuego medio y mantenemos durante 1 hora.
Durante este tiempo, podemos aprovechar para preparar unos picatostes caseros con los que acompañar nuestra receta, aunque si estás a dieta esto sumará calorías a tu plato. La alternativa ideal es picar unas verduritas para añadirlas al finalizar a nuestro consomé de pollo o simplemente descansar hasta que el temporizador nos avise.
Cuando haya terminado, retiramos el pollo y lo guardamos. Podemos utilizarlo al día siguiente para hacer cocido, croquetas o cualquier otra receta donde nos haga falta esta carne. ¡No tires nada! En la cocina todo se puede volver a aprovechar.
El siguiente paso es colar bien nuestro consomé de pollo para eliminar los ingredientes sólidos, aunque si nos gusta el sabor de la cebolla y la zanahoria cocida, podemos dejarlos en el plato y tendremos un mix entre consomé de pollo y sopa de verduras.
Podemos conservarlo en la nevera y nos aguantará estupendamente durante un par de días o, si somos más de congelar y sacarnos más adelante el tupper, no hay ningún problema, también podemos hacer esto y mantiene perfectamente sus propiedades.
Si te ha gustado nuestra receta del consomé de pollo casero, seguro que te gustará conocer otras sopas para preparar en casa.