El kiwi es una fruta que está infravalorada. Cuando hablamos de Vitamina C, pensamos inmediatamente en la naranja, aquella que se lleva todos los galardones. Sin embargo, hay muchas más opciones y una de ellas es el kiwi, una fruta tropical que podemos tomar en cualquier época del año por un precio, en general, ajustado y un sabor exquisito. Un toque cítrico combinado con una textura carnosa que convierte el postre en una delicia sana, nutritiva y baja en calorías.
Descubre otros alimentos con más Vitamina C que la naranja
Las propiedades del kiwi se transforman en 5 razones para tomar esta fruta
1. No más anemia
La combinación de Vitamina C e hierro facilita la absorción de éste último, por lo que siempre debemos buscar consumirlos conjuntamente. Por ejemplo, a un plato de legumbres o un entrante de mejillones debe acompañarlo siempre e ineludiblemente una buena cantidad de Vitamina C.
Para prevenir la anemia ferropénica o aliviarla, nada como apostar por el kiwi en nuestro menú.
2. Fibra + pocas calorías, el tandem perfecto para adelgazar
¿Buscas perder peso? Confía en las propiedades del kiwi. Es uno de los mejores ingredientes en las dietas para adelgazar por su riqueza nutritiva y su poder hipocalórico. Fibra, la cual nos ayuda a acudir al baño con regularidad y saciarnos, agua, para acabar con la retención de líquidos y proteínas, imprescindibles en toda dieta.
3. Propiedades del kiwi por partida doble
Otra de las propiedades del kiwi es su alto contenido en ácido fólico. Con solo una pieza de esta fruta, obtendremos en torno a un 20% de la cantidad diaria recomendada. Como seguro que bien sabes, el ácido fólico cuida por partida doble a las mujeres embarazadas: a ellas y al futuro bebé que se está gestando en su interior.
4. Nos rejuvenece por dentro y por fuera
Los alimentos ricos en antioxidantes nos ayudan a mantenernos jóvenes por dentro y por fuera. En el caso de esta fruta, las propiedades del kiwi como la luteína nos ayudan a protegernos y a frenar el efecto de los radicales libres que inciden en el envejecimiento celular y de la piel.
5. Potasio, para deportistas y sedentarios
El potasio suele estar asociado a los deportistas gracias a su capacidad para darnos energía extra, pero no solo deben cuidar sus niveles quienes realizan una actividad física. Aquellas personas que sufren problemas de corazón por genética o debido a una mala rutina (sedentarismo, tabaquismo…) deben vigilar especialmente el potasio de su dieta.
El kiwi, para mayores y pequeños
Todas estas propiedades del kiwi pueden ser aprovechadas tanto por niños como adultos. Aunque lo más rápido y común es tomarlo en crudo quitándole la piel, en macedonias o como postre único, también se puede elaborar con él ricas recetas a las que le queramos añadir un toque ácido. Tartas de kiwi, bizcocho de kiwi o mermelada de kiwi para conseguir también un desayuno muy completo.