El aceite de argán es uno de los productos naturales más codiciados para realizar innumerables rituales de belleza y salud. Son muchas las mujeres que aprovechan las bondades de este aceite, extraído de la nuez del árbol de argán. En realidad, el uso principal que le dan es para obtener una piel saludable y un cabello envidiable.
Los árboles de argán crecen de manera natural en las áreas semidesérticas del Mediterráneo, sobreviviendo a las condiciones adversas. Sus fuertes y profundas raíces, además de sus pequeñas hojas, le permiten mantenerse firme ante vientos y poca agua. Esta condición climática hace que genere un aceite único, con propiedades altamente favorables para los humanos.
Contenido
Qué es el aceite de argán: un regalo natural
Este aceite, conocido por muchos como el “oro del desierto”, es un producto natural que funciona como cosmético y comestible. Se obtiene a través de un proceso de secado de las nueces del árbol de Argán, exponiendo al sol.
Cuando estos frutos se encuentran secos, adentro, en la semilla, se extrae manualmente y se prensa en frío. Este procedimiento se realiza sin alguna sustancia química, ofreciendo un líquido cristalino y dorado, con un olor atractivo y apreciable.
Propiedades del aceite de argán
Las ventajas de esta sustancia son sus fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se usa como uno de los secretos de belleza más antiquísimos del mundo, por la serie de propiedades que posee. Entre ellas la hidratación de piel, de rostro, de cuerpo, de uñas y de cabello. Convirtiéndose en un producto predilecto para muchas mujeres.
Este aceite dorado ofrece la revitalización natural de la piel y el aumento de la elasticidad en el cabello. Este último también le devuelve brillo y vida cuando se encuentra opaco y reseco. Gracias a su poder antioxidante, protege el cabello contra los rayos UV y neutraliza los radicales libres.
Mientras más se aplica, más hermoso, brillante y saludable se verá el cabello, gracias a todos los nutrientes que contiene. Asimismo, también deja la piel completamente hidratada. Muchas lo prefieren porque minimiza las líneas de expresión y las arrugas causadas por la edad.
Cómo se usa y para qué sirve
El aceite de argán brinda muchas funciones para las personas. La cantidad de bondades que proporciona son múltiples y no se comparan con otras.
Imagínate ahora que puedes tener la belleza brindada por la misma tierra ¿mágico?, por supuesto que sí. Los innumerables beneficios que lo componen hablan por sí solos. Este aceite es capaz de hacer los cambios más saludables y notorios en el cuerpo humano.
Proporciona una piel delicada y lisa, como un cabello sedoso, fuerte y brillante en muchas mujeres. No solo le llaman oro por su color dorado, sino también por lo valioso que es. Aquí te mostramos cómo debes usarlo:
Aceite de argán como un producto cosmético
Úsalo de noche o de día
Se puede aplicar el aceite directamente, de forma pura o como componente de productos dermofarmacéuticos. Esto puede ser en las cremas, champús o geles de baño.
Como hidratante
Gracias a sus principales activos de lupeol, que forma parte de su composición, sirve para el cabello y la piel.
Sigue aquí: Crema hidratante casera, ¡una receta para cada tipo de piel!
Para evitar el acné
Como no genera comedones, principales erupciones cutáneas del acné, se le recomienda a los adolescentes y personas de pieles grasas. Este aceite no engrasa y entra fácilmente en la piel.
Como cicatrizante
Sus numerosas propiedades también ayudan a agilizar la cicatrización en la piel. Por lo que se recomienda para quemaduras, heridas y como prevención de estrías.
Para prevenir el envejecimiento
Minimiza y previene el envejecimiento en la piel. Por lo que actúa como un producto anti edad.
Contra irritaciones
El aceite de argán también brinda alivio a las zonas de la piel que presenta irritaciones cutáneas, calmando las lesiones.
Como antiséptico y anti fúngico
La aplicación de masajes con este aceite en la piel, las uñas o cabello, le permitirá actuar contra los hongos.
Aceite de argán como alimento
Por ser un producto completamente natural puede ser trasladado a nuestra cocina sin inconvenientes. Como complemento alimenticio te ayuda a:
- Un antioxidante rico en tocoferoles.
- Debido a que contiene espinasterol, ayuda a que el colesterol sea absorbido correctamente en el intestino.
- Ayuda a acelerar la digestión.
- Mejora el funcionamiento hepático.
Embellece tu piel y cabello con esta maravilla de la naturaleza
Gracias a su alto contenido vitamina E, este aceite puede ser el mejor aliado durante tu rutina de belleza diaria. Para incluirlo, debes aprender a usarlo como:
Un hidratante para la piel
El aceite de argán es usado como una humectante en la piel. Sus vitaminas y ácidos grasos regeneran las células. Debido a que no es grasoso ni irritante, humecta la piel de manera natural. Solo debes aplicarlo en la cara y en el cuello con unas pocas gotas. Frotas un poco como cualquier crema corporal.
Acondicionador para cabello
Gracias a las bondades que le ofrece al cabello como la suavidad y el brillo, es el acondicionador ideal. Puedes usarlo como acondicionador en aceite. Esto ayudara a tratar las puntas abiertas y el cabello maltratado.
Anti frizz
También te recomendamos utilizarlo como una crema para peinar, porque controla el frizz en el cabello. Dejando que este sea más domable y manejable. Aplícalo, incluso, después del secado.
Anti estrías
Para muchas mujeres embarazadas este puede ser su mejor amigo. El aceite de argán es la protección perfecta contra las estrías y la piel flácida que queda luego del parto. Devuelve la elasticidad a la piel por su vitamina E.
Fortalece las uñas
También funciona perfectamente contra las uñas quebradizas. Ofreciendo tener unas uñas saludables y fuertes con tan solo masajear con unas gotas cada noche.
Hidrata los labios
La piel de los labios suele verse afectada por los cambios climáticos, viéndose resecos y quebradizos. Si frotas aceite de argán como un bálsamo labial, volverán a estar flexibles y suaves. Solo debes recordar retirar los excesos.
Ahora bien, el aceite de argán figura como una maravilla de la naturaleza que no debes desaprovechar. Aplicar unas cuantas gotas en tu piel o cabello te harán lucir como toda una diosa.