A veces, cometemos el error de pensar que no existen calorías de las frutas y que podemos tomar cualquiera, a cualquier hora, aunque estemos a dieta. Incluso, a veces cometemos la imprudencia de tomar fruta por la noche, cuando algunas en concreto no están muy recomendadas. Y es que no tener conocimientos de nutrición, además de no saber cómo comer correctamente, nos pueden llevar a cometer errores que se reflejarán tanto en la báscula como en nuestro estado de salud.
Por ello, hoy queremos ayudarte a hacer un ejercicio que seguro te va a resultar muy útil: te vamos a contar algunas de las calorías de las frutas que más consumes y que, sin duda, te va a ayudar a aprender a comer mejor, tanto si quieres adelgazar como si quieres cuidar tu salud.
Otros artículos de interés: Frutas de temporada: Las frutas de invierno
Conoce las calorías de las frutas
Vamos a ayudarte a conocer las calorías de las frutas, empezando por aquellas que tienen más de 50 calorías por cada 100 gramos.
Entre ellas, nos encontramos con los arándanos, las cerezas, la chirimoya, el caqui, la ciruela amarilla, la granada, el higo, el mango, el plátano, las uvas o la manzana.
Estas frutas están recomendadas si lo que buscas es cuidar tu salud y nutrirte con alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.
Pero si quieres adelgazar y perder volumen, apuesta por las siguientes frutas que te proponemos, que cuentan con menos de 50 calorías por cada 100 gramos.
Entre ellas, destacamos el albaricoque, las clementinas, las fresas, las frambuesas, la granadilla, el kiwi, la mandarina, el melocotón, el melón, la naranja, la papaya, la pera, la sandía o el pomelo.
¿Cuáles son las mejores frutas para adelgazar?
Además, si buscas adelgazar gracias a ellas, no solo debes fijarte en las calorías de las frutas, también en su composición. Aquellas ricas en agua, como la sandía o la pera, son ideales para aportar pocas calorías a nuestra dieta y además ayudarnos contra la retención de líquidos y también a desintoxicarnos.
Otro de los consejos que te podemos dar en este sentido es que prescindas de los cítricos por la noche, nos activarán de nuevo y no son la mejor idea para cenar.
Prueba a tomar las frutas como aliadas especialmente entre horas, ya que son el picoteo más sano, no solo por su bajo contenido en calorías, también por sus nutrientes, o como postre o merienda. Además, conseguirás evitar los dulces y otros alimentos que no te están haciendo demasiado bien.
Y tú, ¿cómo aprovechas todos los increíbles beneficios de las frutas?
Sigue leyendo: Frutas de temporada: Las frutas de verano