Toma nota de estas reflexiones sobre la amistad


Todos tenemos amigos, todos necesitamos de esas profundas relaciones que nos hacen sentir parte de un grupo. Tener alguien para compartir gustos y disgustos, con quien hablar cuando nos sentimos solos. Siempre deseamos contar con un apoyo que vaya más allá de la familia. Y sí, aunque dicen que no es necesario y podemos ser felices por nosotros mismos, nunca está de más hacer reflexiones sobre la amistad.

reflexiones sobre la amistad
En la amistad el amor incondicional es muy valioso. Demuéstrale ese amor a tus seres queridos y sé feliz.

Sigue leyendo: Tecnología y niños: ¿cuándo deberían empezar a utilizarla?

Reflexiones sobre la amistad para compartir con tus amigos

Amistades de la infancia: no tienen comparación

Cuando somos niños nuestra amistad es pura y sincera, pues los pequeños disfrutan de los momentos abiertamente y sin preocupaciones. Los niños crean lazos con sus compañeros que pueden durar para siempre o que, al menos, buscarán replicar toda la vida.

Se pelean y se reconcilian a los 2 minutos, sin rencor, sin prestarle atención al orgullo. Así son las amistades verdaderas. ¿Todavía se pueden tener amistades de ese tipo?

Ante todo lealtad y confidencialidad

Entre las reflexiones sobre la amistad de las que hablamos, creemos que abordar este tema es fundamental. La lealtad es la base de cualquier amistad real y debería mantenerse así en las relaciones interpersonales.

Sabes que con tus amigos tendrás un acuerdo de confidencialidad como el que tienen los médicos, solo que en este caso es implícito. Tus secretos estarán a salvo de todos en manos de tus mejores amigos. Bien sabes que te apoyan en todo momento, sin importar lo que hagas.

Adiós a los silencios incómodos

¿Has notado como no hay silencios incómodos entre verdaderos amigos? Cuando tienes a un amigo real, no tienes razones para guardarte nada. Tampoco estás en una posición donde debas decirlo todo. Tus amigos te entienden y no se molestarán por pasar tiempo sin hablar. Ellos son los únicos con quienes podrás alejarte y en un reencuentro te tratarán como si nada.

algunas reflexiones sobre la amistad
¿Cómo compartes con tus amigos?

Aprovecha tus capacidades

Nuestros amigos nos muestran las fortalezas cuando nosotros no podemos verlas. Ellos nos hablan y apoyan frente a los problemas con nosotros mismos y con los demás. No nos dejan a un lado, pues siempre saben qué decir y recuerdan nuestros logros sin importar el ámbito de la vida. Ellos logran hacernos pensar en el futuro sin miedo.

Amistad es sinónimo de transparencia

Claro que, aunque nos dicen cosas buenas con respecto a nosotros mismos, también hay que tener presente las malas. Lo dicen sin burla, con el único propósito de hacernos mejores. Y, aunque nos pueda molestar un momento, sabemos que es un proceso natural. Un verdadero amigo bromeará y reirá contigo, pero todo cambia cuando se ríen de ti. Es por ello que esta podría ser una de las reflexiones sobre la amistad más completas, porque abarca varios tópicos.

Pasar de la risa al llanto

Es seguro que con ellos podrás desahogarte sin temor. Esto sucede porque llegas a un nivel de confianza que no cualquiera puede alcanzar. Con tus verdaderos amigos pasar de la risa al llanto es tarea sencilla. Ellos nunca pensarán que te sientes mal por algo tonto. Son las personas ideales para hacer un espacio de desahogo en esas profundas conversaciones donde se puede ahondar en temas que no conversarías con otros.

Verdadero amor incondicional

Una amistad real no se trata acerca de poseer o necesitar a alguien. Va más relacionado con quererse incondicionalmente. De ser un apoyo sin esperar nada más del otro. Cuando tienes una amistad verdadera, tienes a una persona que parece haber estado hecha para encontrarte.

Mundo en evolución, amistades en cambio

El mundo cambia y evoluciona, nosotros lo hacemos con él, pero… ¿todos los cambios son buenos? Las amistades no son lo que solían ser, las reuniones tampoco. Solíamos salir a jugar e inventar un mundo completamente nuevo, todo venía de nuestra imaginación.

A veces, las reuniones ya no parecen ser para hablar y compartir, a menos que ese compartir sea en redes sociales. Pareciera que no pudiese ser cierto que estás en un lugar a menos de que tomes una foto y la compartas. Pero dime: ¿es verdaderamente necesario? Los momentos se viven y eso es lo que deberíamos recordar todos.

Y tú ¿disfrutas con tus amigos?

Seguramente tu respuesta sea positiva, pues son personas con las que es grato compartir buenos momentos. Algunos nos hacen reír, otros nos escuchan y realmente prestan atención a nuestros corazones, otros nos apoyan cuando las cosas son difíciles, y otros simplemente se quedan con nosotros cuando necesitamos tiempo libre. ¿Qué tipo de amigos tienes tú? En estas reflexiones sobre la amistad abordamos el tema, ahora es momento de que construyas ratos agradables con los amigos que amas.

varias reflexiones sobre la amistad
Estas reflexiones sobre la amistad harán tu relación con tus amigos más duradera.