Inicio Alimentación Cereales La pasta: fuente de nutrientes para todas las edades

La pasta: fuente de nutrientes para todas las edades

0
La pasta: fuente de nutrientes para todas las edades
Beneficios de las pastas

La pasta suele ser uno de los alimentos preferidos por pequeños y mayores. No hay niño que le diga que no a un plato de macarrones con tomate ni adultos que rechace un algo más elaborado, menú a base de spaghettis a la carbonara o raviolis de carne.

Tomar pasta es una de las comidas más sanas que puedes realizar, además de estar indicada para cualquier grupo de edad y tipo de persona, nos aporta excelentes beneficios y propiedades. Es muy raro que un médico o nutricionista elimine este alimento de tu dieta.

La Pasta: alimento del grupo de los cereales

La pasta se enmarca dentro del grupo de los cereales y, como todos sabemos, es uno de los alimentos con mayor índice de carbohidratos, con una presencia en torno al 70% de hidratos de carbono.

Sus magníficas propiedades y beneficios al comer pasta se obtiene no solo de este alimento en sí, si no de las múltiples posibilidades de combinaciones que podemos realizar según nuestras necesidades nutricionales. Todo liga bien y se complementa perfectamente con la pasta, al ser éste un ingrediente con sabor neutro.

beneficios de la pasta
La pasta es un alimento muy completo con excelentes beneficios y propiedades

Beneficios de la pasta

Reducir las posibilidades de sufrir alzheimer: El alzheimer es una de las enfermedades que más preocupan a las personas que comienzan a coquetear con la edad madura. Desgraciadamente, es una enfermedad muy habitual en nuestros días y la lucha contra ella no parece estar siendo precisamente fácil.

A través de la alimentación podemos tratar de evitarla y, en este sentido, la pasta puede ser un gran aliado ya que podría prevenir la enfermedad y alargar la vida de los pacientes que irremediablemente ya la sufran.

Prevenir algunos tipos de cánceres: Habitualmente se incluye la pasta entre los alimentos que podrían prevenir ciertos tipos de cánceres, como el cáncer de próstata o el cáncer de mama. Evidentemente, por sí sola no constituye ningún milagro, pero puede reparar algunas células y, por tanto, reducir el riesgo de sufrir estas enfermedades.

Ayudarte a bajar de peso o mantenerte: Aunque existan algunos tipos de dietas que rechacen los hidratos de carbono, como la dieta de las 19 horas que trata de eliminarlos totalmente durante las cenas., lo cierto es que en el tema de los carbohidratos los dietistas no terminan de ponerse de acuerdo.

De cualquier modo, lo importante cuando buscas bajar de peso es ingerir pocas calorías y en este sentido la pasta tiene mucho que decir, ya que es un alimento bajo en calorías, con excelentes propiedades y nutrientes y con poder saciante.

Propiedades de la pasta

Sería algo incorrecto elaborar una tabla con los valores nutricionales de la pasta en general, ya que hay incontable tipos de pasta en el mercado y en cada uno de ello puede variar su información nutricional. Por ello, lo recomendable es mirar la etiqueta de cada producto para conocer sus valores y escoger la que más se adapte a nuestras necesidades.

Sin embargo, podemos afirmar que por lo general, la pasta tiene un alto índice de proteínas, fibra, calcio y potasio. Respecto a las vitaminas, encontramos en ella ciertas vitaminas del grupo B, así como Vitamina K.