8 Trucos para adelgazar


Bajar esos kilos que la báscula ha sumado “misteriosamente” en ocasiones se convierte en toda una proeza. Si tu metabolismo lucha contra tus intenciones, la tarea se convertirá en algo demasiado duro y en ocasiones querrás tirar la toalla.

Además de las dietas para perder peso, hoy queremos ayudarte en tu propósito y darte 8 trucos para adelgazar que, aunque te parezcan insignificantes, no imaginas el poder de ayuda que pueden tener.

Lo que nunca debes hacer en una dieta

Recuerda que pequeños pasos son los que llevan al hombre a su destino.

8 Trucos para adelgazar

trucos para adelgazar
Beber mucha agua es uno de los trucos para adelgazar que escuchamos más frecuentemente

Bebe mucha agua: Lo has escuchado por activa y por pasiva y no es ningún capricho de los médicos. Beber los 2 litros de agua recomendados por día es fundamental para mantener sanos algunos órganos como el riñón, depurar el organismo y acabar con la retención de líquidos que suma kilos y añade volumen a nuestro cuerpo.

Aparca el coche: Si tu camino hasta el trabajo o el centro de la ciudad es corto (1 o 2 kilómetros), no utilices el coche todos los días. Es la forma más sencilla de andar y moverte: estarás más activo, eliminarás grasas, tonificarás piernas y además ahorrarás gasolina.

Apúntate a una actividad que te guste… en compañía: Natación, baile, zumba, el gimnasio, tenis, padel… hay mil opciones relacionadas con el deporte, elige la que más te guste y apúntate acompañado para obligaros mutuamente a acudir cada día.

trucos para perder peso
Las frutas y verduras te ayudarán a adelgazar mientras tomas una gran fuente de vitaminas y minerales

Descubre nuevas frutas y verduras: Las frutas y verduras son los mejores alimentos para adelgazar porque, por lo general, tienen un alto contenido en agua y muy pocas calorías. Con ellas tienes casi una infinidad de cenas, pero debes probar más variedad de la que conoces actualmente. Atrévete con nuevos sabores y formas de cocinarlas: en crudo, en ensalada, en crema, como acompañamiento de algo, como batido o incluso como helado light de frutas.

Date un día libre a la semana… pero no abuses: Una dieta no se puede mantener indefinidamente porque te cansarías pronto. Fija un día a la semana para tomártelo libre y comer lo que te apetezca, pero no por ello abuses irracionalmente. Come como lo harías si no estuvieras a dieta.

Lleva un seguimiento exhaustivo de tu evolución: Fija un día de peso y medida, lo normal es una o dos veces a la semana y ve apuntándolo. Hay algunas básculas domésticas que te indican también la cantidad de grasas, agua y músculo que tienes, datos que también te pueden dar en farmacias o centros de belleza especializados.

trucos para adelgazar
Estos trucos para adelgazar sirven tanto para hombres como para mujeres

No subestimes la figura del nutricionista: Puedes pensar que una dieta la hace cualquiera, que la de tu amigo te servirá igual o que por internet hay mucha información sobre el tema… puedes pensarlo, sí,  pero estarás cayendo en un error grande si lo que buscas son trucos para adelgazar. Cada caso es un mundo especialmente si hablamos de salud y nutrición y nadie mejor que un nutricionista para elaborar un plan personalizado, así como planes de contingencia si los resultados no son los esperados.

Recurre a la estética: ¿Recuerdas nuestro artículo de los Tratamientos estéticos complementarios a una buena nutrición? En él, un experto en estética y belleza nos daba las claves para cuidarnos por dentro y por fuera, trucos para adelgazar y darte a conocer tratamientos estéticos en los que te puedes apoyar para perder peso y volumen.

Los mejores y más novedosos tratamientos estéticos para perder peso