7 ejercicios para reducir la grasa en glúteos y piernas


Estar bellas y saludables se ha convertido en una norma para las mujeres de hoy en día. Ya ni siquiera es necesario ir al gimnasio ni hacer dietas estrictas para que logremos esa figura escultural que tanto deseamos. Con alimentarnos sanamente y hacer ejercicios sencillos con frecuencia, es suficiente. Las excusas ya no tienen cabida para reducir la grasa en glúteos y piernas.

Pero al momento en que decidimos emprender el reto de tener un cuerpo envidiable, siempre hay partes de él que preferimos mejorar antes que otras (o que necesitan mayor atención). En ese caso, si lo que deseas es reducir la grasa en esa zona, no te pierdas de estos 7 sencillos ejercicios que te ayudarán con la tarea.

Sí puedes reducir la grasa en glúteos y piernas
Reduce la grasa en glúteos y piernas con estos ejercicios

leer: Ejercicios para quemar grasa: fórmulas y tablas de actividades

Ponte en movimiento para reducir la grasa en glúteos y piernas

Extiende tus caderas

Extiéndete sobre la cama con las piernas colgadas en la punta. Levanta las dos piernas utilizando los músculos de tus muslos y glúteos, hasta llevarlas a la altura de tus caderas. Cuando te encuentres en esta posición, eleva cada una de tus piernas alternadamente haciendo un movimiento que se asemeje a patalear mientras se nada. Realiza 20 pataleos en 3 repeticiones, ¡y listo!

Haz cuclillas

Uno de los mejores ejercicios para conseguir reducir la grasa en glúteos y piernas, sencillamente es este. Si tienes mancuerdas o una barra de pesas, utilízalas. Si no, con el peso de tu cuerpo será suficiente para hacer resistencia.

Coloca las piernas separadas en línea con tus hombros. Luego, baja tus glúteos hacia el suelo –sin tocarlo- inclinando tus dos piernas. Quédate en esta posición por al menos un segundo y después vuelve a tu posición inicial tomando impulso con tus piernas. Debes evitar lastimar tus rodillas.

Elévate hacia atrás

Sencillo: mantente de pie con tus manos en la cintura o extendidas hacia adelante y eleva una de tus piernas hacia atrás. La recomendación es que hagas 2 series de 10 repeticiones con cada pierna y, si se te dificulta mantenerte equilibrada, utiliza una silla o la pared para sostenerte. ¿Ves que no resulta tan difícil reducir la grasa en glúteos y piernas?

Haz media sentadilla

Otro ejercicio simple para conseguir glúteos y piernas perfectos, es éste. Ponte de pie con tus piernas separadas y ubícalas alineadas con tus hombros, levanta un poco tu trasero hacia afuera y mantén tu espalda recta. Al mismo tiempo, ubica tu pecho recto y tu abdomen lo más firme que puedas, mientras mieras hacia adelante. En un ángulo de 90 grados, disponte a flexionar tus piernas repetidas veces. Prepárate para hacer 3 series de 15 repeticiones.

Eleva tu cadera

Acuéstate en el piso con las plantas de tus pies apoyadas al suelo y con ambas piernas flexionadas. Luego, levanta tu cadera hasta lograr que tu cuerpo se alinee. Puedes hacerlo durante 30 segundos.

Sube ambas piernas en cuatro

En la posición conocida como “cuatro patas”, estira una de tus piernas hasta que logres tenerla horizontal con el piso. Levántala lo más que se te sea posible sin doblar tu rodilla ni arquear tu espalda. Luego, vuelve a la posición inicial y haz repeticiones durante 30 segundos. Posteriormente, hazlo con la otra pierna. Puedes contraer el músculo de tus glúteos para lograr mejores resultados a la hora de reducir la grasa en glúteos y piernas.

¡Sal a patinar!

Si eres de esas a las que les aburren los ejercicios repetitivos y prefieres algo más extremo, no hay mejor opción para reducir la grasa en glúteos y piernas que patinar. Y no solo se verán beneficiados tus glúteos y tus piernas, sino también tu cintura. Esto sin contar que patinar te ayuda a liberar estrés y a mejorar tu salud cardiovascular.

Reducir la grasa en glúteos y piernas es tarea sencilla
Realiza sentadillas para eliminar la grasa en glúteos y piernas

Comer saludable para reducir la grasa en glúteos y piernas

Aunque ya te dijimos cuáles son esos 7 sencillos ejercicios que puedes hacer para reducir la grasa en glúteos y piernas, hay algo que no puedes dejar de lado para poder conseguir los objetivos que deseas: una dieta saludable. En este caso, te recomendamos hacerte un chequeo nutricional y que sea un experto en la materia quien te dé las mejores recomendaciones.

Sin duda alguna, estos ejercicios resultan muy beneficiosos para todo tu cuerpo, porque no solo te harán conseguir la figura con la que tanto has soñado, sino que, además, puedes prevenir várices, celulitis y hemorroides.

Así puedes reducir grasa de glúteos y piernas
Correr es ideal para tonificar tus piernas

Advertisements