6 Alimentos para estimular el crecimiento


La infancia es una etapa fundamental para nuestra vida. Durante ella se gesta nuestra crecimiento y el desarrollo de nuestros órganos. Tener déficit de algún tipo de vitaminas, minerales o nutrientes durante la infancia puede dar lugar a problemas crónicos o a trastornos durante la edad adulta.

Los padres siempre deben vigilar la nutrición de sus hijos y hacer mayor hincapié en los alimentos para estimular el crecimiento, especialmente si el pediatra sugiere que el niño está algo más pequeño de lo habitual, ya que esto puede deberse a una mala alimentación.

Hoy te queremos dar a conocer 6 alimentos para estimular el crecimiento y conseguir que tus hijos crezcan sanos y fuertes para convertirse en adultos felices.

6 Alimentos para estimular el crecimiento

huevo alimentacion
No olvides los huevos en el menú semanal de tus hijos

El agua: Nada más barato, natural y esencial que el agua. El agua es fuente de vida y todos, pequeños y mayores, deberíamos seguir a rajatabla las recomendaciones de los médicos respecto a su consumo. Uno de los motivos por los que el agua es bueno para el crecimiento es porque ella está estrechamente relacionada con el desarrollo de los músculos.

Las legumbres: La importancia de poner un «plato caliente» en la mesa no es una leyenda urbana. Las legumbres son hidratos de carbono de absorción lenta, esenciales dentro del grupo de los alimentos para estimular el crecimiento. Aunque el término legumbres es muy amplio y puede abarcar diferentes tipos, las lentejas suelen ser las más indicadas durante la infancia.

La fruta: Evidentemente, la fruta es un alimento esencial y básico, que nunca deberíamos olvidar incluir en nuestro menú. Los médicos recomiendan tomar cinco piezas al día. Aunque a veces nos resulte cumplir esta premisa, en fundamental que le inculquemos a los niños el hábito de comer fruta para que de adultos continúen con esta rutina

El huevo: El huevo es otro de los alimentos que estimulan el crecimiento. Aunque, como seguro que bien sabes, no es recomendable abusar de él, tres huevos por semana aportará a tus hijos un extra de Vitamina D a la vez que les da una ayuda para crecer. Además, también aporta proteínas, muy importantes en la infancia.

El pollo: En relación con lo dicho sobre el huevo, el pollo también es importante al ser una fuente de proteínas. Por su suave sabor y su versatilidad a la hora de cocinarlo, suele ser la carne preferida por los niños. Hay un sinfín de recetas que puedes preparar con él: en hamburguesas, en tiras, en filete, en croquetas…

El aceite de oliva: En nuestro país tenemos la fortuna de ser un gran productor de aceite de oliva, otro de los alimentos para estimular el crecimiento y de los que puedes extraer mil y un usos. El aceite de oliva es un básico en la cocina mediterránea y tiene muchos beneficios aparte de ayudar al crecimiento. Es bueno para la piel, para el pelo, para la garganta y para el estómago, entre otros. Añadir un chorrito de aceite de oliva a tus comidas le dará a tus hijos una fuente de vitaminas y propiedades en un solo bocado.