Aunque hoy te vamos a contar cómo aliviar el dolor en la rodilla de forma natural, hay que tener en cuenta que no todos los tipos de dolores son iguales ni tienen la misma causa u origen. Según tu tipología, podrán servirte estos consejos o necesitar intervención quirúrgica. Atajar el problema a tiempo es fundamental para que no se prolongue o se convierta en un mal crónico.
No te pierdas nuestros remedios naturales para disminuir el dolor en la rodilla y conseguir hacer tu vida de la manera más normal posible.
5 remedios caseros para el dolor en la rodilla
El frío, nuestro aliado
Cuando se trate de un esguince o inflamación, el hielo es el mejor aliado que podemos encontrar para acabar con el dolor de rodilla. Relaja los músculos y calma el dolor. La mejor manera de aplicarlo es envolviendo el hielo en una bolsa y poniéndolo de manera intermitente en la rodilla para conseguir estimular el músculo. Pósalo durante 10 segundos, levanta otros 5 segundos y vuelve a repetir la operación varias vecces.
Pero el calor también nos puede ayudar
Como hemos dicho, es muy importante conocer el origen de nuestro dolor en la rodilla. Si se trata de enfermedades como la artritis, lo mejor es el calor. Una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente es la forma más barata y efectiva de paliar el dolor de rodilla y poder continuar con tu actividad diaria.
Aguacate
El aguacate es un alimento realmente nutritivo y además de servirnos como ingrediente estrella de las ensaladas o como base para fantásticas mascarillas, también nos sirve para calmar el dolor en la rodilla. Para ello, debemos crear una crema a base de miel, pulpa de aguacate y el polvo resultante de machacar la semilla. Aplicamos dos veces al día y notaremos su efecto calmante.
Limón
Sí, el limón también nos sirve para paliar el dolor en la rodilla. Partimos el limón por la mitad y lo utilizamos para masajear en círculos la rodilla. Esperamos 15 minutos y a continuación nos lavamos bien la zona tratada para evitar que el ácido del limón altere el ph y el color de la piel
Áloe vera
El áloe vera suele ser uno de nuestros ingredientes básicos cada vez que hablamos sobre remedios naturales. El gel que encontramos en el interior calma e hidrata a partes iguales.
Si te interesa saber más sobre el áloe vera, te recomendamos leer la serie de artículos que le dedicamos a este fantástico ingrediente de la Naturales.
Remedios caseros de áloe vera para la cara