5 sustitutos del chocolate y los dulces para una merienda sana


Llega la hora de merendar y el cuerpo te pide dulce: chocolate, helados o simplemente un donut envuelto en una montaña de azúcar… ¿Te suena? Si es tu caso, seguro que miras con miedo la báscula, la mayor víctima de esos atracones que te das a media tarde cuando regresas del trabajo y dejas que tu cuerpo se rinda ante un placer culinario. ¿Existen los sustitutos del chocolate? Claro, ¿por qué no? Solo tienes que encontrar aquello que más te guste.

Te vamos a reconocer que no te intentaremos vender la moto diciéndote que hay otros alimentos que saben igual que el chocolate y que no tienen calorías, porque te estaríamos engañando. Solo vamos a tratar de ofrecerte alternativas sanas sustitutos del chocolate y los dulces para que tus meriendas sean más light y saludables. Encuentra aquello que más le gusta a tu paladar y notarás la diferencia no solo en tu báscula, también en tu cocina e incluso en tu estado de ánimo. ¡Anímate a cambiar!

Otros artículos de interés: Cómo bajar de peso rápidamente

5 sustitutos del chocolate en particular y de los dulces en general

Batidos y zumos naturales:

Batido de arándanos y pina
El batido de arándanos es perfecto para merendar y endulzarnos la tarde

Los batidos hechos de forma casera con leche desnatada y frutas naturales te aportarán una merienda deliciosa, muy nutritiva y refrescante. Para darles consistencia, puedes añadirle hielo picado, de este modo creerás que te estás tomando un helado.

Frutas con azúcar moreno:

beneficios del azúcar moreno
Textura del azúcar moreno

¿No quieres renunciar al azúcar de ninguna de las maneras? Opta por las frutas (que contienen fructosa) y alíñalas con un poquito de azúcar moreno. Solo tienes que elegir tu fruta preferida o hacer una mezcla de ellas: fresas, peras, manzanas… ¡riquísimas!

Snacks naturales:

beneficios patatas
Las patatas cocidas mantienen sus beneficios y no aportan apenas calorías

¿Sabías que puedes hacer snacks en casa? Una idea muy popular es cortar una patata en lonchas muy finas y meterla al horno sin nada de grasa, aceites ni ningún otro añadido más allá de un poquito de sal. Cuando las saques, tendrás una chips caseras light deliciosas.

Café:

El café puede ser muy beneficioso para la salud, siempre y cuando no se abuse de él.

Sí, amigos, no dejéis pasar el café de la merienda. Nos ayuda a saciarnos y con un poquito de sacarina nos dará ese toque dulce que necesitamos. Hazlo con leche desnatada mejor que con agua para que llene más y, en función del sueño que tengas, cárgalo más o menos de café.

Barritas:

cereales sanos
La avena es uno de los cereales más sanos que existen

Las barritas son excelentes aliados para las dietas: hay de muchos tipos y sacian. Esto significa que tu cuerpo lo interpretará como una merienda completa, tu paladar lo degustará y tu cuerpo lo agradecerá. Elige tus preferidas (las hay de cereales, chocolate light, frutas, yogur…) y conviértelo en tu capricho del día.

Y tú, ¿qué otras ideas sanas tienes para merendar?

Sigue leyendo: Tipos de azúcar