Como acabar con los ardores en el estómago


El ardor de estómago o los ardores en el estómago (como es comúnmente conocido), es una de las molestias más habituales en la mayoría de nosotros. A veces, su causa está en la alimentación; otras, en algún tipo de trastorno de salud. En cualquier caso, los ardores en el estómago se pueden aliviar y acabar con ellos.

En este artículo te vamos a contar qué son exactamente, cuáles son sus síntomas y sus causascómo acabar con ellos. Si tienes ardores en el estómago, sigue leyendo que esto te interesa.

Otros artículos de interés: Cómo acabar con los gases

Qué son los ardores de estómago

Si te acercas a tu peso ideal puedes mejorar la presentación de acidez de estómago
Si tiene sobrepeso u obesidad, es recomendable que se acerque a su peso ideal para disminuir la acidez de estómago

El ardor es una sensación de acidez que empieza en el estómago (en su parte alta) y sube hasta la garganta. Esto es debido al ascenso de los jugos gástricos por el esófago, normalmente por una falta de espacio o por presión.

Síntomas del ardor de estómago

A estas alturas, seguro que ya sabes reconocer este tipo de ardor en el estómago. Pero quizás lo que no sabes es que puede ir acompañado de otros síntomas, tales como náuseas, calambres, vómitos o problemas para tragar.

Causas de la acidez de estómago

Los medicamentos antiácidos alivian los síntomas de la acidez de estómago
Si su acidez de estómago no mejora con los medicamentos antiácidos que consumes debes acudir a tu médico para que investigue sus posibles causas

Hay varias causas que nos pueden llevar a sufrir acidez o ardores en el estómago. Si está causada por presión, puede ser debido al tipo de ropa que llevemos, o a problemas de peso, ya sea por obesidad o por embarazo. Asimismo, la alimentación tiene mucho que decir: comer demasiado, no desayunar u optar por alimentos ricos en grasas o en especias pueden provocar este reflujo. Por último, el alcohol o los medicamentos, también se encuentran entre las principales causas de los ardores.

Cómo acabar con los ardores en el estómago

La alimentación nos puede ayudar a acabar con los ardores en el estómago, pero también nuestro estilo de vida. Veámoslo mejor a continuación.

La acidez de estómago se puede producir por una alteración en el funcionamiento del esfínter esofágico inferior
Es muy probable que tu acidez de estómago este ocasionada por el reflujo gastroesofágico

En el lado de la alimentación, nos puede ayudar bastante el zumo de aloe vera, el bicarbonato de sodio diluido en agua, el vinagre de manzana y las manzanillas.

En el lado del estilo de vida, hay varios consejos que te van a ayudar. Por ejemplo, la siesta o el ejercicio después de comer acelerarán las posibilidades de sufrir acidez en el estómago, evita ambos. También, como ya hemos visto, la ropa ajustada presiona nuestro estómago y hace que los ardores en el estómago sean más fáciles de aparecer. Comer varias veces al día (el clásico picoteo) hace también que nuestro estómago trabaje más de la cuenta y afecta al pH de los ácidos, igual que si no masticas bien los alimentos o comes muy rápido. Por último, el tabaco, el alcohol o la obesidad, son otras de las cosas que debemos evitar.

Sigue leyendo: ¿Sabrías reconocer a los alimentos con lactosa?


Advertisements