3 remedios caseros para aliviar la tos en niños


Si tienes hijos, seguro que has pasado más de una noche en vela a causa de la tos. La tos es una cuestión que nos afecta a todos, pero no por igual. En la etapa infantil, suele ser bastante más común y frecuente, por lo que buscar remedios caseros para aliviar la tos en niños suele ser una de las mayores preocupaciones de los padres, especialmente cuando llegan las temporadas de resfriados y gripes.

Si tu hijo tiene tos o si quieres prepararte de cara al otoño / invierno, ¡sigue leyendo! Te damos algunos consejos para aliviar la tos en niños que te van a resultar muy útiles.

Otros artículos relacionados: ¿De verdad funciona el truco de la cebolla en la mesita de noche para la tos?

Los mejores remedios caseros para aliviar la tos en niños

Es cierto que en el mercado hay muchos jarabes que nos pueden ayudar para la tos, pero en el caso de los niños, siempre buscamos darles todo lo más natural posible. Y cuidado, porque los adultos deberíamos tener el mismo miramiento con nosotros mismos, aunque solemos tirar por el lado más rápido y recurrimos a los medicamentos, a veces con demasiada despreocupación.

Dicho esto, veamos cuáles son los mejores remedios caseros para aliviar la tos en niños.

Sopa de pollo:

consome de pollo
El consomé de pollo es una de las mejores recetas para el invierno: es apta tanto para comer como para cenar y es realmente nutritiva

Un remedio fácil y nutritivo, que además te salvará de pensar qué hacer hoy de cenar (¡o de comer!). La sopa de pollo es una de las mejores formas efectivas de aliviar la tos en niños y adultos. Eso sí, hazla con caldo de pollo natural para aprovechar todas sus propiedades naturales y hacer que su efecto sea más rápido.

Miel con limón:

La infusión de miel y limón es beneficiosa para el aparato digestivo, el insomnio y los resfriados
Una infusión de miel y limón por la mañana te ayudará a mejorar tu salud

Otra forma sencilla de aliviar la tos a cualquier hora del día es preparar un combinado de miel con limón e ir tomándonoslo durante todo el día a través de cucharadas. Recuerda que si la miel es de abeja pura, mucho mejor, más propiedades tendrá y más rápido sanará la tos de tu hijo.

Chocolate caliente:

beneficios chocolate negro
El chocolate negro tiene muchos beneficios desconocidos

Estamos seguros que este es el remedio casero que más le gustará a tu hijo. ¡Chocolate caliente! No nos hemos vuelto locos ni tampoco te estamos diciendo que le des chocolate a todas horas, pero lo cierto es que para la tos vírica, el chocolate contienen teobromina, un componente que nos ayuda a acabar con ella de forma más rápida. Importante que esté bien calentito. Por ejemplo, una buena forma de tomarlo es en el desayuno: una taza de chocolate caliente que hará que se vaya al colegio contento y bien alimentado, con fuerzas para el resto del día.

¿Por cuál te decantas? ¿Tienes tus propios remedios caseros para aliviar la tos en los niños? ¡Cuéntanoslos!

Sigue leyendo: Más consejos para aliviar la tos en adultos y en niños