5 remedios naturales para las hemorroides, ¡acaba con ellas!


Las hemorroides, ese problema de salud tan común como molesto. ¿Las conoces? ¿Las has padecido? Si alguna vez has tenido almorranas o hemorroides, sabrás que, si bien on suele ser un problema grave de salud, sí que representa verdaderos problemas para el día  adía de quien lo sufre. Muchas veces, el problema se corta de raíz con una operación, pero mientras que esperamos el día o, si aún se encuentran en un estado inicial y todavía no sabes qué decisión tomará el médico para ayudarte a luchar contra ellas, te contamos 5 remedios naturales para las hemorroides que te van a ayudar a acabar con ellas.

Otros artículos de interés: ¿Qué más te podemos contar sobre las almorranas?

Venas del plexo hemorroidal
Los remedios para las hemorroides actúan facilitando las deposiciones y disminuyendo la presión y la irritación sobre los vasos sanguíneos

No te saltes la visita al médico

Antes que nada, te queremos recordar la importancia que tiene el hecho de que sea un médico quien evalúe tu situación y te indique cuál es el mejor tratamiento a seguir. De hecho, según la causa de las hemorroides te servirá mejor un remedio u otro, por lo que, incluso si solo vas a seguir estos trucos para aliviar momentáneamente el dolor, si tienes toda la información en tu poder te será mucho más fácil atajar el problema.

5 remedios naturales para las hemorroides muy populares y efectivos

Consumir vegetales ayuda a evitar el estreñimiento y es una buena medida para la prevención de las hemorroides
El consumo elevado de fibras aportadas por los vegetales ayuda a mejorar las hemorroides

Aloe vera:

El aloe vera nos ayuda a acabar con el picor, el ardor y la inflamación. Solo tendrás que aplicar líquido de la hoja del aloe (importante que sea natural) sobre la zona y repetir varias veces al día. Limpia bien la zona y con un dedo, extiéndelo.

Manzanilla:

La manzanilla es otro de los remedios populares que mejor funcionan para aliviar las molestias de las hemorroides. Prepara un barreño con manzanilla y espera a que el agua se enfríe. Cuando esté lista, métete en él (siéntate con la zona afectada dentro del barreño) y permanece ahí durante 10 minutos.

Patata:

¿La patata también nos puede ayudar? Sí, es otro de los remedios naturales para las hemorroides más efectivos. Pela una patata, ráyala, envuélvela en un pañuelo y ponla sobre la zona dolorida todas las veces que quieras.

Agua hervida con ajo:

Prepara una especie de infusión casera con 3 dientes de ajo. Hierve agua con el ajo durante 10 minutos, retira del fuego, cuélalo y aplica en la zona varias veces al día.

Acelgas:

Para utilizar las acelgas como otro de los remedios caseros para las hemorroides que mejor te pueden funcionar, solo necesitas pasar una hoja de acelga por la zona afectada, al menos en la mañana, tarde y noche, pero si quieres hacerlo más veces porque te alivia, puedes hacerlo sin problema. Gracias a sus estupendas propiedades y al frescor que aportan, nos ayudará a reducir la inflamación y a paliar los síntomas.

Recuerda siempre lavar bien las hojas de las acelgas, una a una, y conservarlas en la nevera para que estén fresquitas al momento de la aplicación.

Los alimentos ricos en fibras ayudan a prevenir las hemorroides
Hay una gran diversidad de alimentos que son fuentes de fibras que ayudan a prevenir las crisis hemorroidales

Sigue leyendo: ¿Sabes cómo acabar con las hemorroides acudiendo a la manzanilla?