Beneficios de las zanahorias; ¿Qué aportan a tu organismo?


Las zanahorias son unas de las hortalizas que no deberíamos dejar de introducir en nuestra dieta, pues tienen una gran cantidad de beneficios que aportan a nuestro organismo. Lejos de ser solo buenas para la vista y para broncearse más rápido, beneficios que todos conocemos de esta hortaliza, la zanahoria tiene muchos otros beneficios que no deberíamos dejar de conocer.

 zanahorias

Beneficios de las zanahorias

Las zanahorias son unas de las hortalizas que más se producen en el mundo, tal y como afirma la experta Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Es una hortaliza que se puede combinar en una gran cantidad de platos, podemos hacer zumos con ella y disfrutarla de una gran variedad de maneras. Cada una de ellas, hará que disfrutemos mucho más de nuestros platos por su agradable gusto, así como mantendrá nuestro organismo bien protegido.  Veamos los diferentes beneficios de esta hortaliza:

  • Mejora el apetito tanto en los niños como adultos: el aroma de este tipo de hortalizas es perfecta para estimular el apetito, sobre todo en los niños. Es una buena manera de hacer que estos tengan más hambre y, si la servimos en el primer plato, seguro que estos tendrán espacio para el segundo.
  • Encías más fuertes y saludables: las zanahorias, al igual que otras hortalizas y frutas, se pueden comer crudas y esto hace que nuestras encías se hagan más fuertes. Es una buena manera de disfrutar de unos dientes y encías sanas con un gran sabor.
  • Diurética: la zanahoria tiene una gran cantidad de agua por lo que es de lo más recomendada como producto diurético natural.
  • Rica en vitamina A, un regenerador de células: la zanahoria es rica en Vitamina A, la cual es perfecta para ayudarnos a cuidar las uñas y el pelo. Esta Vitamina hace que las células que se han visto afectadas por el paso del tiempo o por otros factores ambientales se recuperen y trabajen en sus funciones.
  • Una gran aliada contra el dolor de estómago: las zanahorias nos ayudan a eliminar el estreñimiento y nos hacen sentir más ligeros. Son perfectas para combatir el dolor de estómago que nos pueden causar otros alimentos.
  • Rica en minerales esenciales para nuestro organismo: la zanahoria es rica en potasio y fósforo, minerales de lo más importantes a la hora de sentirnos menos estresados o nerviosos o de lo más importantes cuando pasamos por períodos en los que debemos hacer un gran esfuerzo mental.
  • Rica en betacarotenos: los betacarotenos se ocupan de que nuestro cuerpo no envejezca prematuramente, por lo que son esenciales para las células. Estos son los responsables de que se conozca la zanahoria como una hortaliza con la que cuidar la vista. Sin embargo, los betacarotenos se ocuparán de mucho más y no solo en proteger nuestra vista, sino que protegen a una gran cantidad de células en nuestro organismo para que sigan funcionando y no se oxiden tan rápido con el tiempo.
  • Leche materna de mejor calidad: la zanahoria es una de las mejores hortalizas que podemos tomar si estamos dando pecho a nuestros hijos, pues es perfecta para que la leche materna sea de mejor calidad y nutra mejor a los pequeños lactantes. Esto es debido, de nuevo, a la presencia de los betacarotenos y de la Vitamina A que podemos encontrar en ella.

Las zanahorias se pueden consumir de varias maneras, por lo que es bastante simple tenerla presente en nuestra dieta. La podemos cocer y comer con otras verduras y hortalizas, pero también la podemos consumir en zumo con otras frutas, tomate o, simplemente,  sola. Verás que el sabor es de los mejores y que al poderse combinar de tantas maneras diferentes, siempre la podrás tomar sin que te aburras de ella.